Santi Aldama, el último NBA en unirse a ‘La Familia’

El ala-pívot de los Memphis Grizzlies vive su primera experiencia con la selección, “un sueño de toda la vida”, asegura el jugador de 22 años

“La verdad es que tenemos la suerte de tener un grupo fenomenal y me han acogido súper bien”, explicaba tras el entrenamiento del conjunto español

Santi Aldama, durante un entrenamiento de la selección

Santi Aldama, durante un entrenamiento de la selección / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El canario Santi Aldama (Las Palmas, 2001) es una de las grandes novedades de la preparación de la selección española de cara al Mundial de Filipinas, Japón en Indonesia que arrancará el próximo 25 de agosto.

El jugador de los Memphis Grizzlies está viviendo un año excepcional, con su llegada a la NBA en 2021 después de su elección en la primera ronda del draft y ahora, tratando de abrirse camino en la selección tras un destacado segundo año en el conjunto de Tennessee.

Reconoció que formar parte de LaFamilia, como se conoce al equipo español, “es un sueño de toda la vida”, explica este espigado jugador de 2,13 y que se ha ganado sus minutos en los Grizzlies y espera ahora convencer al seleccionador para que se lo lleve al Mundial.

Santi Aldama vive con ilusión su inclusión en la selección española

Santi Aldama vive con ilusión su inclusión en la selección española / FEB

"Un grupo fenomenal"

“Estoy muy contento, tenemos la suerte de tener un grupo fenomenal y me han acogido súper bien”, decía contento. “Llevo años deseando estar aquí, y estar cerca de cumplirlo, pues es un honor y mi familia está muy orgullosa”, dice.

Santi Aldama ha cumplido su segunda temporada con los Grizzlies a muy buen nivel

Santi Aldama ha cumplido su segunda temporada con los Grizzlies a muy buen nivel / AFP

El hecho de haber sido el último en llegar, implica trabajo de adaptación, aunque asegura que todo el mundo le está ayudando. “Voy de menos a más, aprendiendo conceptos, pero al final, tener ese grupo de gente tan buena y tan sencilla me ayuda muchísimo a coger los conceptos más rápido y adaptarme más rápido”.

“Con tantos jugadores que llevan tantos años como Rudy, el hecho de que me sienta como en casa, como si yo estuviera aquí años, es lo que más valoro”, comenta el jugador formado en la Universidad de Loyola Maryland.

Respecto a las opciones de revalidar el título de 2019, asegura que “tenemos muchísimas ganas y estamos a tope motivados”, dijo Adama.