Tito Ortiz se marcha del Reus triste y engañado

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club / ATLAS

Xavi Turu

Tito Ortiz ya no es futbolista del CF Reus. El jugador catalán, que convocó a todos los medios de comunicación vía Twitter, dio una rueda de prensa para explicar cómo se había sentido durante estos últimos meses dentro de la entidad catalana. El conjunto de la capital del Baix Camp todavía no sabe nada de forma oficial de cómo están las cosas en “Can Reus”. Jugadores y Joan Oliver tienen una reunión pendiente que, como desveló Tito “en pocos días los futbolistas comunicarán el tema del que se habló en la charla”. Con un rostro serio y descontento, Tito destacó que “el Reus no ha hecho las cosas bien y por eso ha habido futbolistas que no han podido ser inscritos”. Además, el mediocentro catalán matizó que se había sentido "maltratado y muy triste" con toda la directiva. No solo él está descontento con todo lo que ha sucedido durante estos últimos meses, ya que como matizó el mismo jugador “tengo compañeros que no están a gusto en la plantilla y tiene el pensamiento de irse”.

Es una evidencia que las gestiones no se han hecho correctamente dentro de la entidad que dirige el empresario y periodista Joan Oliver. Tanto es así, que tal y como también quiso destacar el ya ex futbolista del Reus: “A día de hoy todavía no he recibido ninguna llamada por parte de Oliver”. Por otra parte, en la rueda de prensa quedó claro que si el Reus decide fichar durante este próximo mercado, previamente tendría que hacer efectivo el pago atrasado al futbolista de Santa Coloma de Gramanet, de lo contrario, el Reus no podría contratar a ningún jugador durante esa ventana de fichajes. Por lo tanto, hasta que Tito no cobre todo lo que se le debe, tanto el dinero de las nóminas atrasadas, como la parte proporcional de la ficha que le quedaba por cumplir, el conjunto rojinegro, en un principio, queda congelado para realizar nuevas incorporaciones.

Agradecido a los suyos

Tito no ha querido irse sin lanzar un mensaje de agradecimiento a todos sus compañeros, destacando que “desde que he llegado a Reus me he sentido como en casa y hemos hecho un grupo muy unido”. El futbolista catalán se integró muy bien dentro del vestuario desde su llegada y también se ha familiarizado con la ciudad catalana. Él mismo vio con muy buenos ojos el hecho de buscar algunas vías alternativas para que pudiera continuar vistiendo la camiseta del Reus, pero desde los despachos no ha recibido ningún tipo de apoyo.

Durante todos estos meses y con la mala gestión que ha tenido el club, Tito quiso destacar que “la marca Reus era una marca de la que todo el mundo hablaba bien, pero después de todo esto, ha quedado todaca evidenciando que las cosas no se están haciendo bien”. El mediocentro se marcha con las ganas de que todo el serial del Reus llegue a buen puerto y confiando que todavía le quedan algunos años de fútbol: “Estoy abierto a cualquier opción, podría irme a una liga extranjera o quedarme por España, ya veremos. Lo que sí que creo es que la situación con el club va a resolverse y el Reus continuará en Segunda A”.