El Sporting destituye a David Gallego como entrenador del primer equipo

El equipo asturiano está teniendo un curso de muchos altibajos

Pep Lluís Martí suena como candidato para suplir a Gallego

David Gallego ha sido cesado como entrenador del Sporting | Juan Carlos Tuero

David Gallego ha sido cesado como entrenador del Sporting | Juan Carlos Tuero / David Gallego ha sido cesado como entrenador del Sporting | Juan Carlos Tuero

SPORT.es

SPORT.es

El Sporting de Gijón ha anunciado este martes la destitución de David Gallego como entrenador del primer equipo con el objetivo de "mejorar la situación deportiva en las definitivas catorce jornadas de la actual LaLiga SmartBank".

En un comunicado, el club asturiano ha agradecido a Gallego su trabajo al frente del equipo desde su llegada a Gijón en el verano de 2020. El técnico catalán no pudo clasificar al equipo para el Play-Off de ascenso, y tras un gran inicio de liga, el equipo se ha ido desinflando.

El Sporting, que el pasado domingo perdió 2-3 contra la Ponferradina, ocupa el decimoquinto puesto en la tabla de clasificación. Tiene margen respecto al descenso, ya que se encuentra a 9 puntos de la zona roja. Sin embargo, está a 7 puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Pep Lluís Martí, exentrenador de Tenerife, Girona y Leganés, es uno de los principales candidatos para suplir a David Gallego al frente del equipo asturiano.