Míchel: "Necesitamos los tres puntos, pero será muy difícil"

El técnico del Girona afirmó que su equipo necesita ganar al Amorebieta tras el traspié sufrido contra el Lugo

Michel confirmó que ya podrá contar con el delantero Cristhian Stuani y el carrilero Jairo Izquierdo

Míchel, técnico del Girona, durante un partido

Míchel, técnico del Girona, durante un partido / @GironaFC

EFE

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, afirmó este jueves que, tras el "traspié de dos puntos" sufrido contra el Lugo, su equipo necesita ganar al Amorebieta este sábado, aunque admitió que "será muy difícil".

Míchel añadió que el Girona afronta "cada encuentro con el objetivo de ganar para seguir en lo alto de la clasificación" y reconoció que sus jugadores le hacen feliz y que, pese a no lograr el triunfo contra el Lugo, "el equipo está muy bien" y que "este es el camino".

El técnico confirmó que ya podrá contar con el delantero Cristhian Stuani y el carrilero Jairo Izquierdo y se mostró "convencidísimo" de que el Girona puede "ganar a cualquiera" con su idea de juego, pero insistió en que en Segunda hay tanta igualdad que "cualquier equipo te puede hacer daño".

"El partido del Amorebieta va a ser tan difícil como el de la Ponfe. Hay que ir partido a partido", aseguró, antes de afirmar que el equipo tendrá por delante "un mes de febrero muy bonito", con partidos contra el quinto, la Ponferradina, el tercero, el Valladolid, y el líder, el Eibar.

En cuanto al mercado de fichajes, Míchel se refirió a la probable llegada del mediapunta Iván Martín, cedido en el Alavés por el Villarreal: "No está hecho, pero es un gran jugador y ayudaría mucho. Tiene ritmo de juego, ida y vuelta y continuidad en la posesión y supera rivales en la conducción y en el uno contra uno".

El preparador madrileño explicó que estaría "encantado" de que Martín recalara en Girona y que desea "una incorporación más", aunque reiteró que sabe que "es muy difícil".

Por eso, avanzó que solo se producirán más llegadas "para mejorar y hacer diferente al equipo, y no para rellenar, porque hay una plantilla muy buena y muy compensada, con mucho talento joven que hay que explotar".

Sobre el duelo contra el Amorebieta, el técnico rojiblanco remarcó que, para ganar, el Girona, necesitará "tener mucho balón, minimizar su juego directo, que se juegue mucho en su mitad de campo, que el partido no tenga ida y vuelta".