Sadiku pone líder al Cartagena

[ { "insert": "Valencia, 16 sep (EFE).- Un gol del exlevantinista Armando Sadiku al filo del descanso, y que fue validado por el VAR tras haber sido anulado por fuera de juego, convirtió al Cartagena en el líder provisional de Segunda tras imponerse por 0-1 este viernes en el Ciutat de València al Levante, que se mostró muy errático y que sólo creó peligro a balón parado. " } ]

Resumen, goles y highlights del Levante 0-1 Cartagena de la jornada 6 de la Liga Smartbank

El tanto de Sadiku en el tiempo de descuento del primer tiempo fue suficiente para que el Cartagena asaltara el Ciutat de Mestalla / LALIGA

EFE

Un gol del exlevantinista Armando Sadiku al filo del descanso, y que fue validado por el VAR tras haber sido anulado por fuera de juego, convirtió al Cartagena en el líder provisional de Segunda tras imponerse por 0-1 este viernes en el Ciutat de València al Levante, que se mostró muy errático y que sólo creó peligro a balón parado.

Arrancó el partido con polémica, ya que en el primer minuto el colegiado Arcediano Monescillo pitó un penalti a favor del Levante por una mano de Datkovic tras un rechace del meta Aaarón y que luego anuló tras consultar el VAR y entender que el defensa visitante tenía la mano en una posición natural.

Tras el fulgurante inicio, el partido se serenó. Al Cartagena le funcionaba su cambio táctico y con cinco defensas era capaz de controlar al Levante. Entró Sadiku, que regresaba al Ciutat tras su paso en 2018, por la lesión de Ortuño (m.21), pero este contratiempo no trastocó el plan de Luis Carrión y era su equipo el que intentaba asociarse en la medular, aunque sin acabar las jugadas con peligro.

Con menos elaboración pero más intención llegó el Levante a falta de menos de un cuarto de hora para el descanso. Tuvo que emplearse a fondo Aarón tras un buen cabezazo de Soldado, que remató un centro desde la izquierda de Franquesa, y eso que era la banda derecha, con De Frutos muy participativo, la más activa del equipo de Nafti, que dirigió a su equipo desde la grada por su sanción.

Y cuando parecía que el descanso llegaría con empate, Sadiku estiró la pierna para empujar a la red un pase de Datkovic dentro del área tras un saque de esquina. También tuvo que intervenir el VAR, esta vez para validar la posición del delantero pues el asistente había anulado el gol inicialmente. A punto estuvo de empatar el Levante en un trepidante final de primera parte, pero el disparo de falta de Joni Montiel se estrelló en el larguero.

Con el 0-1 a su favor, el Cartagena le dio el balón al Levante, que seguía muy atascado en la creación de juego. Con más de media hora por delante saltó al campo Bouldini en busca de la reacción local y el atacante marroquí no llegó por poco a un centro lateral de falta cuando sólo tenia que empujarla (m.66).

Sin noticias del Cartagena en ataque, metió más pólvora en el campo el Levante con la entrada de Cantero y Brugué, que habían marcado la semana anterior. Pero no carburaba el cuadro valenciano, sin ideas para perforar la sólida defensa visitante, y tampoco generaba peligro a balón parado.

El trabajo de Musto y Mikel Rico en la medular frenó los últimos intentos del Levante por empatar, aunque el Cartagena todavía tuvo que contener la respiración con un disparo en el descuento de Rober Ibáñez, que se fue fuera por poco, y entonces ya sí pudo celebrar el liderato provisional de la categoría.