El Sabadell revierte el gafe

El Sabadell ha pasado de perder puntos en los minutos finales, a ganarlos, en los últimos tres partidos

Néstor Querol es el autor de dos de los cuatro goles en el tramo final que han girado la tendencia

Néstor salva los muebles al Sabadell sobre la bocina

Néstor salva los muebles al Sabadell sobre la bocina / SPORT

Joan Blanch

El principio de liga fue desastroso para el Sabadell y siempre bajo un mismo guión. El equipo competía, tenía ocasiones para ganar partidos pero los acababa perdiendo o empatando en el tramo final de los encuentros. Una tendencia que ha cambiado radicalmente en los últimos partidos. Contando el partido de Copa contra el Ibiza, el conjunto arlequinado lleva cuatro partidos marcando en el tramo final. Victoria en el 83 en Tenerife con un gol en propia puerta de Carlos David, triunfo en Copa con dos goles de Néstor Querol y Stoichkov en los últimos diez minutos, empate ante el Alcorcón en el partido pendiente con un remate de cabeza de Juan Ibiza en el 93 y otro empate ‘in-extremis’ en la última jornada disputada antes del parón con un golazo de Querol ante el Castellón que dejaba como mal menor otro empate ante un rival directo.

Cuatro goles que han valido cinco puntos y el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, que demuestran que el conjunto de Antonio Hidalgo parece haber superado la psicosis que tenía en las primeras jornadas. Ahora el cuadro arlequinado es que lucha hasta el final, compite más allá del 90 y consigue goles en esos minutos en los que los rivales ya no esperan una reacción del contrario. Un cambio de tendencia evidente que habla, mucho y bien, del pundonor y la fe del Sabadell. 

Uno de los objetivos del Centre d’Esports al inicio de liga era ser un rival incómodo para el contrario y lo está consiguiendo, sobre todo en unas últimas jornadas en las que el Sabadell ha demostrado que está capacitado para luchar por la permanencia y en las que incluso en una de ellas, salió de la zona de descenso. Ayer el equipo de Hidalgo volvió a los entrenos pensando ya en el retorno a la competición, coincidiendo con la entrada del nuevo año y con la visita del conjunto sabadellense a Montilivi para medirse al Girona.