Un 2020 para recordar del Sabadell

Los arlequinados consiguieron el ascenso a Segunda y mantienen todas las opciones de permanencia

El Sabadell cerró el Play Off Exprés invicto y eso le valió el buscado ascenso de categoría

El Sabadell evitó la derrota

Foto de archivo del Sabadell esta temporada / sport

Joan Blanch

El 2020 no ha sido un año fácil para nadie pero el Centre d’Esports Sabadell y sus aficionados lo recordarán para siempre. Después de sufrir hasta el último partido por la permanencia en la 18-19, los de Antonio Hidalgo consiguieron el ascenso a Segunda División en la 19-20 gracias en parte al buen papel del equipo en el Play Offs Exprés. Los sabadellenses vieron truncada su buena dinámica por culpa de la pandemia pero con la vuelta a la competición a mediados de julio, obtuvieron la recompensa a su trabajo anterior. La segunda parte del 2020 ha dejado un grato recuerdo entre los jugadores, cuerpo técnico y afición arlequinada.

Ascenso de nuevo al futbol profesional y lucha con todas las garantías por la permanencia después de un inicio muy complicado en el que los de Antonio Hidalgo no pudieron puntuar en las primeras cinco jornadas. La recta final de este 2020 sin embargo, ha vuelto la sonrisa al Centre d’Esports Sabadell que ha empezado a ganar partidos y a demostrar que tienen potencial suficiente para mantener la categoría a pesar de la limitaciones económicas del conjunto arlequinado.

Para este inicio de 2021, los aficionados del Centre d’Esports esperan seguir con la línea mostrada en las últimas semanas y mejorar el rendimiento del equipo en la Nova Creu Alta. El único debe importante de los de Antonio Hidalgo es ser más regulares en casa, hecho muy importante en una categoría tan disputada como la Segunda. Seguramente en la próxima carta a los Reyes de los arlequinados habrá el deseo de obtener la salvación y reforzar la plantilla con dos o tres fichajes que acaben de dar ese salto de calidad necesaria a la plantilla de Antonio Hidalgo. Así pues, optimismo moderado de los aficionados del Sabadell en este inicio de 2021 a la hora de conseguir, con solvencia, los objetivos que se marcaron para esta temporada