Un Reus sin complejos quiere su primera victoria en casa

xortuno181006183353

Regresará Jesús Olmo al once inicial. / sport

Xavi Turu

El CF Reus tendrá una difícil tarea este mediodía en el Estadi Municipal. El conjunto de la capital del Baix Camp ya ha pasado página a la derrota en Almería de la jornada anterior y afronta un reto de gran nivel en casa. Los de Xavi Bartolo saldrán frente a su afición con numerosas bajas pero con la noticia positiva del retorno a la titularidad del capitán Jesús Olmo. Bartolo ya apuntó en la rueda de prensa previa al encuentro que “saldremos al campo sin complejos y a buscar los tres puntos”.

Los rojinegros, pese a la última derrota en liga, están situados en medio de la tabla a tres puntos del descenso, mientras que el Granada llega a Reus con una dinámica mucho más positiva. El conjunto andaluz está situado en los puestos altos de la clasificación y, por lo que parece a día de hoy, es un serio aspirante para competir por los puestos de play off.

Las lesiones del Reus, un hándicap

El equipo catalán disputará el encuentro con el Granada con un once revuelto por culpa de las lesiones. Jesús Olmo entrará desde el inicio para suplir a un Mikel Villanueva, que ser perderá el duelo por culpa de una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda de grado uno. Por otro lado, Fran Carbià, que también tuvo que ser substituido en el campo del Almería, tiene un leve esguince en el tobillo izquierdo y será baja frente a los andaluces. En ambos jugadores, la evolución de las respectivas lesiones acabará marcando el período de recuperación. El míster ilerdense tampoco podrá contar con los lesionados Àlex Carbonell, Ricardo Vaz y David Querol.

Pese a las bajas que tiene Bartolo, el técnico catalán ya anunció que saldría a competir desde el minuto uno, siendo consciente de la dificultad del rival y de la confianza que tiene en los pupilos del filial.

Alineaciones probables:

Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Catena, Olmo, Borja; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Bastos, Linares y Rubén Enri.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo; y Adrián Ramos.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego)