El Reus presenta concurso de acreedores con casi 8 millones de deuda

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

SPORT.es

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó este martes que se ha presentado, por parte del FC Reus Deportiu, una petición de concurso voluntario de acreedores en el Decanato de los Juzgados de Tarragona con una deuda acreditada de 7,9 millones de euros y un activo inicial de 5,5 millones.

Este proceso ya estaba contemplado por los nuevos propietarios de la entidad, los empresarios estadounidenses Russell C. Platt y Clinfton V. Onolfo, de US Real State Investment, que se hicieron cargo de la entidad reusense en sustitución del anterior propietario, Joan Oliver.

El conflicto, que se inició en agosto de 2018 cuando el club reusense sobrepasó el límite salarial, vivió su punto culminante a finales de enero de 2019, cuando LaLiga expulsó al Reus durante tres años y le impuso una multa de 250.000 euros.

El Juez de Disciplina Social basó su argumentación en los reiterados incumplimientos por parte del club de los compromisos adquiridos con sus futbolistas, en forma de impago de nóminas.

Oliver, en el punto de mira

Este lunes también se ha sabido que Joan Oliver desvió presuntamente un dinero procedente de LaLiga a un conglomerado liderado por él mismo y su amigo Joan Laporta, para que ambos pudieran liquidar una deuda pendiente poco antes de que toda la crisis del Reus empezara a florar.

Tal y como destaca SER Catalunya, el anterior director general del Reus realizó una transferencia de 300.000 euros, que recibió previamente por parte de LaLiga. Poco después, este dinero fue enviado a la empresa Core Store SL, administrada por Laporta y Oliver. El empresario catalán reconoció que este dinero pertenecía al retorno de un préstamo que tenía con la empresa de Laporta.

Con este movimiento, Oliver se aferra a que el club catalán debe una cantidad de dinero aproximada de 1.230.000 euros, dinero que ya reveló el actual dueño americano del Reus, Clifton Onolfo.