Puigdemont: "El Girona ha demostrado que nada es imposible"

Puigdemont vivió en directo en el palco de Montilivi el ascenso del Girona

Puigdemont vivió en directo en el palco de Montilivi el ascenso del Girona / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Una de las personas que ha vivido con mayor felicidad el ascenso del Girona a Primera división ha sido, sin duda, el presidente de la Generalitat y ex alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

Puigdemont, en una entrevista a RAC 1, afirma que la gesta del equipo rojiblanco no hace más que demostrar "que nada es imposible" y augura "un futuro muy bueno al Girona en Primera si el club no deja de tocar con los pies en la tierra".

El Girona logró el ascenso gracias al punto que sumó ante el Zaragoza en un partido en el que a los aragoneses también les valía el empate para lograr sus objetivos. El 0-0 final estaba más que cantado.

"A priori parece que el empate era una buena fórmula para los dos equipos. Si no hubiéramos pasado por la triste anécdota de Lugo, seguramente el partido ante el Zaragoza hubiera sido diferente, pero aquella injusticia que llevamos clavada en el corazón muchos gironins nos inspiró para decir: Este punto no se puede escapar, indica Puigdemont.

El ascenso a primera demuestra, según el President de la Generalitat que "en las Comarcas gironinas existe una tradición futbolera de alta calidad que nunca había tenido su expresión al máximo nivel. Después de años insistiendo sin rendirnos, este ascenso representa el reconocimiento de una manera de hacer y un sentimiento de no dar nada por perdido y no resignarse. De tener toda la ambición del mundo pese a ser conscientes de nuestra modestia".

Puigdemont solo pide que "hemos de ser conscientes de que hemos llegado aquí por lo que somos de verdad, no por lo que se supone que somos, que esto no nos lo ha regalado nadie. Tenemos un buen futuro, no es un accidente que seamos equipo de Primera"