El Nàstic destituye a Rodri y Nano Rivas le sustituirá

Sergi Montes

Lo que este domingo era un rumor con mucha fuerza hoy se ha acabado convirtiendo en noticia oficial. Antonio Rodríguez Saravia ‘Rodri’ ha dejado de ser entrenador del Gimnàstic de Tarragona. El Consejo de Administración del club se había reunido para ratificar una decisión que ya estaba tomada. El crédito que le quedaba al técnico de cara a la directiva se dilapidó cuando el propio presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, no dudó en criticar la actuación del equipo en la derrota frente al Sporting, algo que ya hiciera después de caer ante el Reus en el Nou Estadi.

La continuidad del entrenador barcelonés empezó a estar en entredicho después del enésimo tropiezo casero, si bien este fue el más doloroso de todos porque llegó en el derbi ante su máximo rival. A pesar de los triunfos en Vallecas y El Sadar, la pobre imagen ofrecida en El Molinón ha sido su sentencia. Rodri cogió las riendas tarraconenses en la quinta jornada, tras la destitución de Lluis Carreras y con un Nàstic hundido y en la zona de descenso.

Turno para Nano Rivas

El elegido para coger el relevo de Rodri es Nano Rivas. El técnico de Ciudad Real, de 37 años, es actualmente ojeador del club y cumplirá su tercera etapa en la entidad tarraconense. En la temporada 2015-16 fue ayudante de Vicente Moreno en la gran temporada que realizaron los granas y que a punto estuvo de culminar en ascenso, y la pasada campaña cogió las riendas del equipo a falta de tres jornadas y con el descenso en juego. Con Rivas en el banquillo, el Nàstic hizo pleno de puntos ante Tenerife, Girona y UCAM Murcia y certificó la salvación.