El Nàstic se aleja del pozo con una remontada

EFE

El Nàstic superó 'in extremis' a un Córdoba que tuvo un jugador menos desde el minuto 15 tras la expulsión de Pedro Ríos, por una agresión a Juan Delgado, gracias al gol de Manu Barreiro, en el minuto 95, que significó la tercera victoria consecutiva del equipo catalán, que iguala a puntos a su rival (32) y se sitúa tres por encima de la zona de descenso.

Rodri, para el Córdoba, adelantó al equipo de Carrión (min.9) pero rápidamente Perone (m.17) puso la igualada en un primer tiempo cargado de alicientes.

Empezó accidentado el encuentro con un choque muy aparatoso entre Emaná y Héctor Rodas, obligando a la sustitución del defensa del conjunto andaluz en el minuto 8.

Uno después, el Córdoba se adelantó en el marcador gracias a un error increíble en la marca de Daisuke Suzuki, que supo aprovechar perfectamente Rodri para establecer el primer tanto de la contienda.

Se calentó el encuentro con la celebración del tanto de Rodri y más cuando Pedro Ríos agredió sin balón a Juan Delgado, hecho que le costó la roja directa, al cuarto de hora.

La misma falta que dejó al Córdoba con diez supuso el empate para el Gimnàstic de Tarragona, tras un gran remate de cabeza de Bruno Perone, que superó con una fantástica parábola al guardameta Razak.

Controló el encuentro a partir de este momento el Nàstic, que dispuso de una ocasión clarísima, pero Emaná no supo resolver solo delante del portero después de una gran asistencia de Madinda.

Apostó por el ataque Juan Merino, técnico del Nàstic, al inicio del segundo acto con la entrada de Jean Luc y Álex López, dejando en el banquillo al central Iago Bouzón y a Madinda.

La primera ocasión la tuvo el Córdoba tras una contra conducida por Rodri, pero se le hizo demasiado largo el campo y Perone, central del Nàstic, recuperó terreno y pudo tapar el remate de Rodri.

Emaná puso la réplica un minuto más tarde, pero el portero Razak atajó con la pierna derecha un balón que ya entraba en la portería y que celebraba, anticipadamente, unas pobladas gradas del Nou Estadi.

La suerte continuó esquiva para el Córdoba, que tuvo que realizar una nueva sustitución forzada tras la lesión de Caballero, hombre que había entrado en el primer acto tras el problema físico de Héctor Rodas.

Aguza dejó mudo el Nou Estadi con una jugada personal que acabó con un remate ajustado al segundo palo de Manolo Reina, que a punto estuvo de significar, en el minuto 75, el segundo tanto del conjunto andaluz.

Acosó el equipo local en el último tramo de partido con un Jean Luc que estuvo a punto de desequilibrar la balanza con un remate que desvió a córner un siempre atento Razak.

Manu Barreiro fue el hombre que decantó el partido para los locales en el 95 después, de una jugada a la desesperada de un Gimnàstic de Tarragona que logra la tercera victoria consecutiva y se aleja, momentáneamente, de la zona de descenso.