José Alberto renueva por dos temporadas con el Racing de Santander

El técnico ha dirigido al primer equipo verdiblanco 44 partidos en LaLiga Hypermotion

Omar El Hilali, el primer 'fichaje de invierno' el Espanyol

José Alberto continuará en el Racing

José Alberto continuará en el Racing / @realracingclub

EFE

El técnico del Racing de Santander, José Alberto López, ha renovado este viernes por dos temporadas con el club cántabro, al que llegó en diciembre de 2022.

Horas después de que el entrenador asturiano asegurara a los periodistas que quedaba “poco” para conocer cuál iba a ser su futuro en el club, José Alberto firmó su renovación con el presidente Del Real Racing Club, Manuel Higuera, el máximo accionista, Sebastián Cerias, y el director deportivo, Mikel Martija.

Según informó el club, se prevé, además, que firme también su renovación el resto del cuerpo técnico que acompaña a José Alberto. El técnico ha dirigido al primer equipo verdiblanco 44 partidos en LaLiga Hypermotion, en los que ha sumado 68 puntos.

Se incorporó en diciembre de 2022 procedente del Málaga CF y fue, según el club, uno de los grandes artífices de "la gran segunda vuelta" protagonizada por el equipo, que fue el duodécimo clasificado de Segunda División con 54 puntos.

El Racing de Santander es octavo este curso, con 33 puntos, tras un balance de nueve victorias, seis empates y siete partidos perdidos.

Además, con 36 tantos, es el equipo más goleador de la categoría de plata.