Fuga de talentos en Reus; Querol y Ledes se unen a Olmo

David Querol, uno de los últimos en irse del Reus

David Querol, uno de los últimos en irse del Reus / PERE SERRA

Xavi Turu

Poco a poco se van confirmando las salidas de jugadores importantes de la primera plantilla del Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp continúa con su particular guerra en los despachos para intentar formar parte del fútbol profesional, exprimiendo sus mínimas posibilidades. Después de las declaraciones de Javier Tebas, todo parece indicar que las cosas no están saliendo demasiado bien para los intereses reusenses.

Durante este miércoles se ha conocido la marcha de Gus Ledes y David Querol. El medio centro portugués emprenderá una nueva aventura al lado de dos viejos conocidos para la parroquia del Reus como son Aritz López Garai y el Pichu Atienza. Ledes, que destacó por su talento en el centro del campo rojinegro, buscará regularidad en el CD Numancia, comprometiéndose con el equipo de Soria por lo que resta de temporada y dos campañas más.

Los caramelos que ha ido repartiendo el Reus

Por otro lado, Querol también ha anunciado su adiós del club catalán. Después de tener varias ofertas sobre la mesa, el delantero nacido en Reus y artífice del último gol histórico de la entidad en Segunda División, ha hecho las maletas y ha puesto rumbo al Cádiz, firmando un contrato con el club gaditano hasta el 2021 con opción de ampliarlo una temporada más. El exdelantero reusense no ha tenido suerte con las lesiones durante este año pero espera reencontrase con la regularidad sobre los terrenos de juego en el conjunto gaditano.

El talento y el ingenio del Reus va desapareciendo a medida que avanza la semana, ya que este jueves es el último día que tienen los equipos para poder reforzar sus plantillas. El documento que firmó el ex máximo accionista de la entidad catalana y responsable de la actual situación, Joan Oliver, ha servido para que el Reus se quede sin efectivos, faltando tan solo por determinar el futuro de Pol Freixanet, que actualmente está lesionado, Karim Yoda que todavía seguía sin ficha, Alejandro Catena y Ricardo Vaz, que podría acabar jugando en la liga griega.