Braithwaite devuelve la sonrisa al Espanyol

Doblete del delantero danés para dar los tres puntos al Espanyol (2-0) ante el Elche

El conjunto de Ramis volvió a ganar después de cuatro jornadas

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 0 Elche de la jornada 16 de la LaLiga Hypermotion

Alex Carazo

El Espanyol volvió a la senda de la victoria en LaLiga Hypermotion después de cuatro jornadas sin sumar de tres. Triunfo 2-0 ante un Elche que visitaba el Stage Front Stadium en una gran dinámica de resultados. Martin Braithwaite, con un doblete en la primera mitad, fue el encargado de devolver la sonrisa a la afición blanquiazul.

La victoria del Espanyol ante el Elche tiene nombre y apellidos: Martin Braithwaite. Ni más, ni menos. En una primera parte sin un juego elogiable, sin grandes alardes, pero con mayor dominio de la situación que los ilicitanos y con la pegada del delantero danés. Dos que tuvo, dos que envió para adentro.

El primero, con un remate de cabeza desde la frontal de la pequeña después de un centro de Brian Oliván. El segundo, golazo, con un disparo muy potente de volea después de un control en carrera desde fuera del área. Dos zarpazos que permitieron a los de Ramis tomar el control de un partido que se presentaba como muy importante para poder romper la racha de cuatro jornadas sin ganar.

El Elche llegaba al Stage Front en una muy buena dinámica, con cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas, pero en el estadio blanquiazul puso muy poco en aprietos a Pacheco. La segunda parte fue dura para los espectadores neutrales. Balde envió al palo la más clara a cinco del final, un centro raso en un contraataque rapídisimo, justo después de entrar al campo.

Poco fútbol, escasas ocasiones, y con el tiempo avanzando muy lentamente. El Espanyol supo cerrar muy bien un triunfo vital para sus aspiraciones, más si cabe sabiendo que por delante no habían ganado ni Leganés, ni Sporting, ni Valladolid. El partido se animó en el descuento y el Elche pudo recortar distancias, pero el encuentro murió con el 2-0 en un día trascendental para los pericos, que no lo desaprovecharon.