Enrique Martín: "Queremos ganar de un campeonato de diez jornadas"

Enrique Martín durante la sesión de este jueves

Enrique Martín durante la sesión de este jueves / sport

Roger Payró

El Nàstic tiene que afrontar con positividad lo que resta de temporada, o eso es lo que quiere transmitir Enrique Martín. El técnico aseguró en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado en Almería (18.00h) que “la pretemporada finalizó en Zaragoza y la temporada real empezó contra el Numancia. Es un campeonato de diez jornadas, ganamos la primera y ahora vamos a por la segunda. Nos da igual si es en casa o fuera de casa”.

¿Y cuál es la receta? Sencillo; ganar, ganar y ganar. “El equipo no tiene que acumular dos victorias seguidas, tiene que acumular siete”, indicó Martín. El triunfo ante el Numancia ha dado esperanzas al equipo, aunque el preparador grana no acabó del todo satisfecho a pesar de sacar los tres puntos. “Es un dicho que lo que funciona no se toca. Parece que cundo se gana funciona todo, pero les he enseñado que hubo cosas que no”, explicó el pamplonés, dejando en el aire posibles cambios en el once.

Alguno de ellos puede que sea forzado, ya que Luis Suárez, Fali y Viti están tocados. “Iremos viendo como están. Nos queda un entrenamiento y veremos si puedo contar con ellos. Luis tiene un fuerte golpe, pero yo creo que al final va a estar”, matizó sobre el pichichi del equipo.

El Almería competirá

El rival del Nàstic está en zona de nadie en la tabla, pero Martín asume que competirán: “Son un equipo profesional, están haciendo una temporada magnífica. Matemáticamente tienen posibilidades de meterse en promoción de ascenso, lo tienen lejano pero están en la misma situación que nosotros de mantenernos. Espero un equipo intenso y para nada relajado. No será un partido cómodo”, indicó sobre el Almería.

Asimismo, el preparador navarro fue cuestionado por el papel de José Kante, últimamente destinado a ser revulsivo entrando desde el banquillo. “Tenemos los cuatro delanteros y tengo que ir rotando. Ahora se ha colado Uche ahí. Este final de temporada va a ser exigente, podemos tener sanciones o lesiones y no se trata de jugar partidos completos, sino de que cada uno aporte cuando salga y se sienta importante”, concluyó.