Clifton Onolfo, de pagar la deuda del club al concurso de acreedores

El Reus sigue en una grave crisis económica

El Reus sigue en una grave crisis económica / sport

Xavi Turu

Nuevo capítulo en el libro de historia del Reus. El CEO y actual presidente del conjunto catalán, Clifton Onolfo, concedió una entrevista a TarragonaDigital, para repasar todas las páginas que se han encontrado los americanos desde que llegaron a Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp continúa su particular lucha para intentar que la sanción impuesta por LaLiga pueda rebajarse de tres a un año. El máximo responsable del club catalán, cree que el ex máximo accionista del Reus, Joan Oliver, dejó mucho más déficit en la entidad que lo que él dijo y por esta razón Onolfo y su gente se plantean muy seriamente el hecho de acudir al concurso de acreedores. Durante la entrevista, el americano también matizó que ellos no quieren hacerse cargo de la deuda de 6 millones de euros. Los nuevos dueños del club están trabajando codo con codo con sus abogados y el día 2 de marzo decidirán si finalmente entran o no en el concurso. Desde el verano, al Reus se le van acumulando fechas claves y límites para intentar solventar esta larga tesitura.

Según apunta este medio digital tarraconense, la deuda que ha acumulado el club respecto a sus trabajadores es de 500.000 euros. Aterrizaron los americanos en la ciudad catalana ofreciendo un crédito de confianza para hacerse cargo de los pagos atrasados, pero hasta el momento los empleados del club han sido los más perjudicados de todo este serial y siguen sin cobrar. Onolfo, quiso destacar en la entrevista que “necesitamos trabajadores para que el club tire hacia delante, nos reunimos con ellos, pusimos opciones encima de la mesa y algunas de ellas no fueron aceptadas. Sus abogados irán hacia un lado y los nuestros por otro”.

Objetivo, hablar con LaLiga

Los nuevos dueños del Reus insisten en reunirse con LaLiga para acercar posturas y poder hablar de tú a tú con Javier Tebas. Onolfo espera que la reunión entre ambas partes pueda realizarse durante la próxima semana. Respecto a la sanción y a la posible reducción de esta, el presidente del Reus matizó que “si finalmente nos reducen de 3 a 1 año, sería un mero descanso para nosotros. Llegamos a Reus con la intención de tener un equipo en Primera y, pese a los inconvenientes, continuamos con esa idea”. Al mismo tiempo, Onolfo también destacó que no será lo mismo gestionar la sanción con tres que con un año: “Con uno lo podemos administrar, con tres la cosa se pone más difícil”.

Cuando el presidente del Reus fue preguntado por la posibilidad de que los rojinegros tuvieran que cumplir la larga sanción de tres años sin poder competir en el fútbol profesional, Onolfo contesto que “podríamos dejar el club en manos de los pequeños accionistas y que ellos mismos se encarguen de dirigir la entidad durante los próximos dos o tres años y después nosotros podríamos volver con dos millones en dos años y empezar de nuevo”. Un paso más en este largo y laberíntico capítulo de la historia en "Can Reus".