El Andorra de Piqué examina al Espanyol

El exjugador del Barça y propietario del club del Principat será uno de los protagonistas en el palco

Se espera que unos 800 aficionados del Espanyol acudan este sábado al Estadi Nacional

El Espanyol se encuentra ubicado en la cuarta posición de LaLiga HyperMotion

El Espanyol se encuentra ubicado en la cuarta posición de LaLiga HyperMotion / SPORT

Sergi Vélez Lucerón

No está siendo fácil esta primera temporada en Segunda División para el Andorra, que 'flirtea' por el momento con el descenso, mientras que el Espanyol intenta ponerse a la altura de los que copan la clasificación. Son, por el momento, objetivos muy diferentes los que atañen a ambos conjuntos, entre la salvación y el ascenso, pero que afrontan con expectación lo que será un partido para el recuerdo.

El cartel de entradas agotadas ya se ha colgado y el Estadi Nacional albergará el encuentro entre dos vecinos que se ven las caras por primera vez en competición doméstica, ya que previamente solamente se habían enfrentado en Copa en tres ocasiones. Balance que sonríe al Espanyol, con dos victorias y un empate. Será en esta ocasión el debut del primer equipo blanquiazul en el feudo del conjunto pirenaico, con las más de 3.300 personas que asistirán para disfrutar de un escenario de gala.

Los pericos son el tercer equipo que más goles marca de la categoría (30 goles), por detrás de Eibar (33) y Racing de Santander (31). Sin embargo, estas cifras no han acompañado fuera de casa en los últimos desplazamientos, porque llevan sin conocer la victoria desde principios de octubre contra el Cartagena (0-2). Junto a Levante y Mirandés, las tres únicas victorias a domicilio.

El Andorra ganó al Huesca con un gol de Samper en el 90'

El Andorra ganó al Huesca con un gol de Samper en el 90' / LALIGA

Por su parte, el Andorra de Eder Sarabia encadena cuatro jornadas invicto, con tres empates y una victoria, que tampoco le deja en una posición despreocupada. Serán baja: Álex Pastor, Christos Almpanis y el sancionado Sergi Samper; mientras que Luis Miguel Ramis no tendrá disponibles a Nico Melamed, Víctor Ruiz, Calero, ni Lazo.

El técnico espanyolista ha destacado que acabar bien el año pasa por hacer un buen partido frente al Andorra fuera de casa y sumar otros tres puntos ante el Burgos en la última fecha del año, dejando claro que la prioridad está en el partido de este sábado. Destacaría también la posibilidad de jugadores como Gragera, Català o Joan Puig como opciones para suplir las bajas.

Alineaciones probables:

Andorra: Dani Martín; 'Petxa', Adrià Vilanova, José Marsà, Diego Pampín; Jandro, Iván Gil, Sergio Molina; Iker Benito, Álex Calvo y Julen Lobete.

Espanyol: Pacheco; Omar, Sergi Gómez, Gragera, Brian Oliván; Jofre Carreras, Edu Expósito, Baré, Puado; Braithwaite y Milla.

Hora: 16:15, Estadi Nacional de Andorra la Vella