Ramis: "Necesitamos hacer un buen partido fuera de casa"

De cara al choque frente al Andorra en el Principado, el técnico del Espanyol insistió en la importancia de "no caer en la precipitación"

Por otra parte, avanzó que quiere refuerzos en invierno: "Pedir voy a pedir, todas las plantillas son mejorables y tenemos fichas para ello"

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, afirmó este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLia Hypermotion contra el Andorra, que el equipo necesita "hacer un buen partido fuera de casa", algo que definió como uno de los "retos" del bloque catalán.

El cuadro blanquiazul no gana a domicilio desde el pasado 5 de octubre contra el Cartagena (0-2). Y Ramis, tras la sesión en el Stage Front Stadium, apuntó que el Espanyol debe encontrar su mejor versión como visitante: "Necesitamos ser más nosotros y eso es un trabajo tanto en el campo como emocional".

De cara al choque frente al Andorra, el preparador catalán insistió en la importancia de "no caer en la precipitación". Además, Luis Miguel Ramis recordó que "no se puede ascender (a Primera división) en enero ni tampoco ganar los partidos en el minuto uno".

El responsable del banquillo blanquiazul subrayó que el vestuario quiere "terminar bien el año" y también "retomar la continuidad" que han presentado en anteriores jornadas: "Hemos tenido convencimiento, confianza, hemos sido contundentes, agresivos y dañinos. Y queremos serlo mañana".

Por otra parte, el entrenador avanzó que quiere refuerzos en el mercado de invierno: "Pedir voy a pedir, todas las plantillas son mejorables y tenemos fichas para ello. Hay que ver la posición del club. Tenemos un buen equipo, pero valoraremos qué nos ofrece el mercado. Quedan por definir muchas cosas".

Finalmente, Ramis valoró el fallo de un Tribunal de Madrid en el que se afirmaba que el VAR omitió imágenes en un gol fantasma del Atlético contra el Espanyol del curso pasado. "Si a la complejidad para interpretar decisiones le incorporamos el VAR judicial pues es que algo no funciona", aseveró.

El técnico aseguró que se debe "reflexionar sobre ello" y comentó que el club "tomará las medidas que crea oportunas". De hecho, los servicios jurídicos del Espanyol están analizando este fallo judicial. "Están sucediendo situaciones que no deberían ocurrir", concluyó el tarraconense.