Amath mantiene al Real Valladolid en la pelea por el ascenso y deja muy tocado al Zaragoza

Los dos goles del delantero, en el tiempo límite de la primera y la segunda parte, impulsan al equipo pucelano

El Zaragoza agrava su crisis y está más cerca del descenso que del play off

Resumen, goles y highlights del Valladolid 2 - 0 Zaragoza de la jornada 30 de LaLiga Hypermotion

Un doblete del delantero Amath, con un gol casi al límite del tiempo reglamentario tanto en la primera como en la segunda parte, ha dado la victoria a un Real Valladolid que se mantiene al acecho del ascenso directo y que propuso más frente a un timorato Zaragoza.

Ambos equipos presentaron numerosos cambios en sus filas; cinco para ser exactos, tanto en el local como en el visitante, fundamentalmente por cuestiones de sanción, en las que destacaron, de manera especial, los de la delantera: Marcos André por Sylla en los locales, e Iván por Mollejo en los visitantes.

Marcos André regresaba a la titularidad después de cinco meses, ya que Sylla cumplía ciclo de sanción, pero el técnico Paulo Pezzolano añadió otras cuatro variaciones respecto a la derrota ante el Andorra: Escudero, Iván Sánchez, Biuk y Juric.

En el lado zaragocista, Julio Velázquez también introdujo novedades respecto al partido ante Amorebieta, dando entrada a Jair Jr, Jaume, Fran Gámez y al joven Lucas Terrer. Había que romper las malas rachas, y buscar otras alternativas y cualidades.

Nada más escucharse el pitido inicial, la afición vallisoletana inició la petición de dimisión de Pezzolano. La lógica siempre apunta a que en casa, uno juega con más ganas, puesto que cuenta con el apoyo del público, pero en este caso, el José Zorrilla no se mostraba amigable.

A pesar de eso, la iniciativa fue para el Real Valladolid, que pudo inaugurar el marcador en los primeros cinco minutos a través de Monchu, pero en la primera jugada no atinó y, en la segunda, envió fuera un buen centro de Luis Pérez.

Los zaragozanos no creaban peligro y, en la única jugada en la que alcanzaron el área blanquivioleta, Maikel Mesa lo intentó desde el exterior, pero el disparo salió desviado por encima de la portería defendida por Masip.

La lucha por la posesión del balón derivó en escaso espectáculo sobre el terreno de juego, ya que se prestaba más atención a ese control del esférico y a defender tras pérdida, para impedir la sorpresa del rival al contraataque.

Pero los vallisoletanos pusieron más empeño y mostraron más verticalidad. Y ese esfuerzo se tradujo en el primer gol, de Amath, en jugada individual que supo finalizar con eficacia para poner en ventaja a los pucelanos en el descanso.

Tras la reanudación, el cuento cambió de protagonista. Los maños cambiaron el chip y buscaron con más intensidad el área contraria en busca, al menos, de la igualada. El primero en intentarlo fue Germán Valera pero su disparo salió muy centrado, y Masip pudo detenerlo sin demasiada dificultad.

Los aragoneses aumentaron la presión defensiva, y empezaban a tener más el balón. Los fantasmas de lo sucedido en Andorra se presentaron con fuerza, y los aficionados volvieron a centrar su enfado en la figura del técnico.

Con las salidas de Negredo y Meseguer, el conjunto blanquivioleta buscó generar espacios y añadir más leña a la faceta ofensiva, que había caído de manera notable ante un Zaragoza que podía hacer daño en cualquier momento aunque no lo demostrara mucho.

Cada vez que los de Velázquez alcanzaban el área local entraba el miedo en la grada en un partido que debía haber amarrado el cuadro vallisoletano, puesto que dispuso de alguna ocasión más, tampoco muchas.

Y cuando todo apuntaba a que el Real Valladolid tendría que sufrir hasta el pitido final, en otra gran jugada, Amath se plantó en el área pequeña para definir con destreza y situar el 2-0 en el marcador con el que finalizó el choque.