La UE Santboiana y Barça se ven las caras en el Baldiri Aleu

El Barça se presenta en el campo del Decano este domingo (13.00h.) con una buena dinámica, con la segunda posición en la clasificación

El conjunto de Sergi Guerreo quiere resarcirse de la última derrota en Valladolid y recuperar terreno en la clasificación

El Barça tratará de frenar a la UE Santboiana en el duelo de este domingo en el Baldiri Aleu

El Barça tratará de frenar a la UE Santboiana en el duelo de este domingo en el Baldiri Aleu / JORDI ELIAS

SPORT.es

SPORT.es

Primer derbi catalán oficial de la temporada 23/24 en la Liga de División de Honor. U.E. Santboiana y Barça Rugby se enfrentan este domingo 22 de octubre a las 13.00h en el Baldiri Aleu en el que será un nuevo capítulo del máximo nivel rugbístico en nuestro país.

Aún en una etapa muy inicial de la División de Honor con tan solo dos jornadas disputadas, los santboyanos quieren reafirmar sus sensaciones competitivas en un duelo siempre exigente e igualado.

El equipo dirigido por Sergi Guerrero acumula una victoria y derrota en los dos primeros partidos del curso. Aunque en el último choque el decano cayó en Valladolid ante el VRAC (43-20) sin sumar ningún punto, los del Baix Llobregat demostraron que pueden mostrar un buen trabajo competitivo en cualquier circunstancia.

Un peligroso Barça

Por otro lado, por delante llega un Barça Rugby que ha sido capaz de ganar sus dos primeros partidos en la División de Honor contra Complutense Cisneros y C.R. El Salvador. Los azulgranas serán un rival complicado, con un buen juego especialmente desde la línea de tres cuartos.

La UE Santboiana-Barça se podrá seguir por televisión

La UE Santboiana-Barça se podrá seguir por televisión / UE SANTBOIANA

Por la reciente historia, potencial y porque juega en casa, la teoría apunta a que la Santboiana es, a priori, favorito en este duelo. Sin embargo, si atendemos a los nueve puntos que acumula el Barça (dos victorias, Complutense Cisneros y El Salvador) por los 5 de la Santboiana (una victoria y una derrota, ante el VRAC Quesos Entrepinares), se diluye esa previsión.

Un duelo que no tiene un fácil análisis previo por lo que cualquier detalle durante el encuentro puede decantar la victoria para unos u otros.