Muere el exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi por una descarga eléctrica

El exdeportista falleció ayer a los 46 años por una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa de Abadiño

Abanzabalegi militó en el Eibar, Getxo, Ordizia, Stade Hendayais y Bera Bera, y jugó con la selección de Euskadi

SPORT.es

SPORT.es

Luto en el rugby vasco. El exjugador Urtzi Abanzabalegi falleció ayer lunes a los 46 años al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa de Abadiño (Vizcaya), según informaron los diarios vizcaínos El Correo y Deia.

Abanzabalegi militó en las filas de entidades como el Eibar, Getxo, Ordizia, Stade Hendayais, Bera Bera o la selección de Euskadi, y se están investigando las causas del accidente que le ha costado la vida.

"Esta mañana nos ha dejado Urtzi Abanzabalegi, exjugador del Ordizia. Fuiste el líder de nuestros delanteros durante muchos años y en las mayores victorias del club. Donde quiera que estés, un abrazo amigo", señalo en un comunicado el AMPO Ordizia, club que milita en la División de Honor.

Abanzabalegi compaginaba su labor de electricista con la de entrenador y director del Eibar Rugby Taldea, club de su ciudad natal. "Hoy es un lunes negro. La noticia nos ha dejado devastados. Al mediodía recibimos la noticia, un lamentable accidente, un accidente de trabajo... ¡Y que ya no estarás con nosotros, Urtzi! No lo podemos creer, ¡Es muy difícil de entender!", señalaron desde la entidad.

"Nuestro compañero, miembro de la directiva, exjugador, entrenador y padre de un jugador Urtzi Abanzalegi Aranzábal ha fallecido a consecuencia de un accidente laboral. Hemos perdido a un gran amigo y es un día triste para nuestro club, así como para toda la familia del rugby en Euskadi. ¡Te queremos mucho Urtzi! A través de estas líneas queremos enviar los más fuertes y cariñosos abrazos a sus familiares, allegados y amigos, porque la solidaridad es fundamental en estos momentos", concluyó.