Mbonambi puede quedarse sin la final del mundial tras su insulto racista: "C***** blanco"

El jugador de Sudáfrica habría insultado a Tom Curry, de Inglaterra, durante la semifinal del pasado sábado

"Señor, señor, si su talonador me llama cabrón blanco, ¿qué puedo hacer?", denunció el ala inglés al colegiado

SPORT.es

SPORT.es

Bongi Mbonambi y Tom Curry, jugadores de Sudáfrica y de Inglaterra, protagonizaron un incidente en la semifinal que disputaron ambas selecciones con victoria final el Sudáfrica para alcanzar un puesto en la final.

Justo antes del descanso de la semifinal del Mundial entre Inglaterra y Sudáfrica, el ala británico Tom Curry comunicó al árbitro Ben O'Keeffe que el jugador sudafricano Bongi Mbonambi le había insultado.

La noticia corrió como la pólvora y adquirió tanta importancia que todas las partes implicadas han tenido que intervenir para esclarecer el asunto.

"Señor, señor, si su talonador me llama cabrón blanco, ¿qué puedo hacer?", denunció Curry en el minuto 28 ante O'Keeffe, que respondió: "Nada, por favor. Yo me encargaré". La conversación se pudo escuchar perfectamente a través del micrófono del árbitro.

Curry estaba muy afectado al acabar el partido por la eliminación y por el desprecio que había sufrido. Nada más terminar el partido se le preguntó en una entrevista si Mbonambi le dijo algo, y simplemente respondió afirmativamente

El jugador inglés se negó a repetir lo que le había contado a O'Keeffe ni quiso aclarar si había quedado todo solucionado:"No. No es necesario hablar de esto. No voy a hablar de eso ahora".

La Federación sudafricana ha tomado cartas en el asunto a través de un comunicado: "Somos conscientes de la acusación, que nos tomamos muy en serio. Estamos revisando las pruebas disponibles. Nos comunicaremos con Bongi si se encuentra algo que fundamente esta reclamación".

La normativa de la World Rugby, cualquier insulto basado en "religión, color, origen nacional o étnico u orientación sexual" está prohibido y acarrea sanción. De confirmarse, Mbonambi podría no estar en la final aunque la World Rugby se ha negado a hacer ningún comentario sobre este incidente.