Nueva Zelanda - Sudáfrica: horario y dónde ver por TV hoy la final del Mundial de rugby 2023

A qué hora y dónde ver por televisión la final del Mundial de rugby entre Nueva Zelanda y Sudáfrica

La selección vencedora será la primera en la historia que levante la Copa Webb Ellis en cuatro ocasiones

La selección de Sudáfrica, en la semifinal ante Inglaterra

La selección de Sudáfrica, en la semifinal ante Inglaterra

Fermín de la Calle

El Mundial de rugby 2023 llega a su gran final hoy sábado 28 de octubre donde se decidirá el título, que será para Sudáfrica o Nueva Zelanda, con tres títulos cada una en su historial y con el gran reto para el vencedor de ser la primera selección que levanta la Copa Webb Ellis en cuatro ocasiones.

El partido reeditará el histórico choque de 1995 en la misma instancia del torneo cuando Sudáfrica se llevó la victoria jugando como local.

Se trata, de un partido de dimensiones colosales entre la selección más física de la historia, esta Sudáfrica de Etzebeth, Kolisi, Du Toit, Monster, Mbonambi, Vermeullen, Snyman o Malherbe, y una Nueva Zelanda en la que aún ejercen algunos de los mejores jugadores de la historia de los All Blacks como Beauden Barrett, Aaron Smith, Sam Whitelock o Dan Coles.

Las dos selecciones perdieron un solo partido en la primera fase -Sudáfrica cayó con Francia por 27 a 13 y Nueva Zelanda frente a Irlanda por 13 a 8- y terminaron segundos en sus respectivos grupos.

EQUIPOS: XV INICIALES Y SUPLENTES

NUEVA ZELANDA: Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Mark Tele'a; Richie Mo'unga, Aaron Smith; Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax; Brodie Retallick, Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán), Ardie Savea.

Suplentes: Samisoni Taukei'aho, Tamaiti Williams, Nepo Laulala, Samuel Whitelock, Dalton Papali'i, Finlay Christie, Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown.

SUDÁFRICA: Damian Willemse; Kurt-Lee Arendse, Jesse Kriel, Damian de Allende, Cheslin Kolbe; Handré Pollard, Faf de Klerk; Steven Kitshoff, Mbongeni Mbonambi, Frans Malherbe; Eben Etzebeth, Franco Mostert; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen.

SuplentesDeon Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Jean Kleyn, RG Snyman, Kwagga Smith, Jasper Wiese, Willie Le Roux.

CUÁNDO ES LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUGBY

El encuentro entre Nueva Zelanda y Sudáfrica se disputa en el Stade de France de París este sábado 28 de octubre a partir de las 21:00 horas (CET).

DÓNDE VER LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUGBY

En España, la final del Mundial de Rugby 2023 entre las selecciones de Nueva Zelanda y Sudáfrica se puede seguir en directo por televisión a través de Movistar Plus, en concreto, en el canal Vamos (dial 8), y contará con la narración y comentarios de Eduardo Téllez y Manolo Moriche.