Vondrousova asegura una nueva finalista de Grand Slam

Vondrousova, feliz tras su hazaña

Vondrousova, feliz tras su hazaña / EFE.

David Boti

David Boti

El cuadro femenino está dejando historias de las que pueden marcar una época. Una de ellas es la de Marketa Vondrousova. Esta joven de tan solo 19 años se clasificó este martes para sus primeras semifinales de un Grand Slam tras derrotar en dos competidas mangas (7-6 (1) y 7-5) a la croata Petra Matric, uno de los grandes nombres propios de la competición y que, además, le había ganado los cuatro precedentes a su verduga de hoy. "Es genial haberla ganado aquí. Estuve esperando este momento como cinco veces y, finalmente, pasó aquí", aseguró tras el partido.

La checa, perteneciente a esa incansable escuela europea, pareció toda una veterana en el duelo que cerraba la jornada en la Suzanne-Lenglen. No mostró dudas, enderezó el rumbo en el segundo parcial y en su cuarta oportunidad de rotura, Vondrousova certificó su clasificación a la penúltima ronda. Está siendo la mejor temporada de su carrera, que la ha catapultado a la zona alta del ranking mundial. Ahora mismo, la checa es la número 30, pero desde el próximo lunes se estrenará en el 'top 20' en el peor de los casos.  

Su rival será Johanna Konta, que venció a la estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición, también en dos sets (6-1 y 6-4). La británica se convirtió, además, en la primera tenista de su nacionalidad que alcanza unas 'semis' en París en 36 años. En sus cuatro apariciones anteriores en París, Konta no había logrado ganar un partido y ya está a un solo paso de la final. "Está en gran forma y creo que será un partido duro. Hemos jugado dos veces. Una gané y otra perdí en Roma", señaló Vondrousova. Lo que sí habrá seguro es una nueva finalista de Grand Slam, ya que ni la británica ni la checa han pisado nunca ese terreno antes.

TURNO PARA HALEP Y BARTY

La rumana Simona Halep se enfrenta este miércoles (14:00 horas) a la otra gran promesa del tenis mundial, la estadounidense de 17 años, Amanda Anisimova. En el otro duelo de cuartos de final, a la misma hora, se citan la también ‘yankee’ Madison Keys y la australiana Asleigh Barty.