Nadal: "Es un partido especial para los dos"

Nadal celebrando el triunfo ante Nishikori

Nadal celebrando el triunfo ante Nishikori / AFP.

Tanto Rafa Nadal como Roger Federer tienen claro que es un partido diferente y único por lo que supone y por su histórica rivalidad sobre las pistas. "Es un partido especial para ambos. Pero en el fondo es un partido de tenis y el que juegue mejor tendrá más opciones. En estos duelos entre los mejores del mundo el que esté más acertado tiene más opciones", reiteró el manacorí en su rueda de prensa.

Cuestionado sobre la afirmación de Federer en la que dejaba entrever que su regreso a la tierra batida tres años después venía motivado por su presencia, la respuesta del balear fue contundente. "Si lo ha hecho es porque se siente preparado y no hay motivo para dejarse fuera parte de la temporada. Luego, cada uno se puede adornar como quiera", afirmó el actual número dos del mundo.

Su plan contra el de Basilea para la semifinal del próximo viernes es claro. "Voy a tener que estar muy sólido y golpear muy fuerte para no permitirle que esté en buenas posiciones. Tengo que llevarle a posiciones difíciles para que no pueda subir a la red", finalizó en su comparecencia.