Nigeria aprovecha las lagunas defensivas de Camerún

Ighalo, que abrió la lata, fue nombrado MVP del encuentro.

Ighalo, que abrió la lata, fue nombrado MVP del encuentro. / AFP

SPORT.ES

Nigeria es el tercer equipo de la Copa África en lograr su billete para los cuartos de final. En un duelo en el que la asistencia de espectadores volvió a ser muy baja y tanto Eto'o como Kanu, dos mitos de los citados combinados, estuvieron en el palco, las 'Águilas Verdes' apearon a Camerún en un encuentro en el que supieron aprovechar los groseros errores defensivos de unos 'Leones Indomables' que hasta este partido no habían cedido un solo gol en toda la competición.

120492

Copa África

3
2
Alineaciones
Nigeria
Akpeyi; Awaziem, Ekong, Omeruo, Aina; Etebo, Ndindi; Moses (Chukwueze, 60'), Iwobi (Balgun 91'), Musa; Ighalo (Onuachu, 84') .
Camerún
Onana; Fai, Ngadeu-Ngadjui, Banana, Oyongo; Mandjek (Anguissa, 62'), Kunde (Daogari, 87'); Bassogog, Choupo-Moting, N'Jie (Toko Ekambi, 70'); Bahoken.

Sin un dominador claro, Nigeria parecía tener la mente más fresca en los primeros compases del juego. La zaga de Camerún cometía errores importantes y todo hacía indicar que, si llegaba un gol, sería del bando de las 'Águilas Verdes' Y así fue. 

Centro lateral desde la izquierda en el 17', nuevo balón mal defendido por Camerún y la pelota acaba en los pies de Ighalo, que desde el punto de penalti se saca un tiro que inauguró el marcador tras tocar en un defensor y despistar a Onana.

A partir del gol recibido, los 'Leones Indomables' se fueron a por el empate y comenzaron a merodear el área nigeriana, aunque sin demasiado convencimiento. Pero como sucedió antes de encajar el primer tanto del duelo en el área camerunesa, la zaga nigeriana no daba ningún tipo de seguridad. Los de Clarence Seedorf dieron en la diana al filo del descanso, cuando un centro de Bassogo desde la izquierda fue empujado al fondo de la red por Bahoken.

Sentó muy bien la diana a Camerún, puesto que antes de que el colegiado mandara a ambos equipos a los vestuarios volteó el marcador. Balón largo de Yaya Banana, peinó de cabeza Bahonke  y N'jie, llegando como una bala y aguantando la entrada de Aina, batió a Akpeyi por bajo.

Comenzó fuerte la segunda parte Camerún y un centro de N'jie estuvo a punto de colarse en la portería de Akpeyi tras tocar en Omeruo. Pero solo fue un espejismo, ya que Nigeria no tardó en coger las riendas del encuentro y en empatar el duelo. Ighalo, con un disparo desde cerca tras una cesión de Musa con el pecho, puso las tablas en el 63'.

Y si en la primera parte Camerún anotó dos dianas en pocos minutos, esta vez le tocó a las 'Águilas Verdes'. Nuevo fallo en la zaga camerunesa en la salida de balón, balón interior de Ighalo e Iwobi remata ante Onana, que no puede hacer nada para evitar el tercero.

Apretaron los 'Leones Indomables', pero Nigeria aguantaba. Incluso tuvo el gol a la salida de un saque de esquina en el que tratando de despejar dos defensores casi introducen el balón en su portería, pero Onana lo evitó con una mano milagrosa.

Los de Seedorf continuaron apretando hasta el final, pero sin gozar de claras oportunidades, y acabaron despidiéndose del torneo en favor de una Nigeria que suipo aprovechar sus ocasiones.