Benin hace saltar la banca ante Marruecos

undefined19gbrw  cairo  egypt   05 07 2019   stephane sesse190705201802

Belhanda (Marruecos) disputa un balón con Sessegnon (Benin). / EFE

Arnau Montserrat

La primera sorpresa de la Copa África se la apuntó Benin. Llegaba sin perder un solo partido, empatando los tres de la fase de grupos y como una de las cenicientas de los octavos pasando como tercera de grupo. Marruecos se confió y lo acabó pagando. La lotería de los penaltis cayó del lado de las ardillas que pelaron hasta el final. Incluso con diez hombres.

Una primera mitad donde los dos conjuntos se dedicaron más a defender que a atacar. Marruecos sabía que era superior e intentó cocinar el partido a fuego lento. Le salió mal el planteamiento. Ni una sola ocasión de peligro clara por parte de los dos equipos en los primeros 45 minutos.

Benin salió a atacar desde el primer momento del reinicio del partido y logró un premio impensable. Belhanda perdonó para Marruecos y el contragolpe acabó con un saque de esquina que el central Adilehou remató al fondo de las mallas. Los marroquíes debían ponerse las pilas si querían darle la vuelta al encuentro y no caer a las primeras de cambio.

Lo hicieron. Con el marcador en contra, Marruecos apretó y logró empatar el choque por medio de un gol de En-Nesyri, conocido de la Liga Santander. Los leones del Atlas tenían por delante 15 minutos para evitar una prórroga inesperada. Lo tuvo Ziyech en sus botas con un penalti en el minuto 95 que mandó al palo. Restaba media hora más por delante.

A Benin se le acumulaban los problemas cuando vieron que Adenon veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a su selección con diez jugadores. Pero la garra de las ardillas duró hasta el final y lograron forzar una tanda de penaltis de infarto que se acabaron llevenado. Jugarán los cuartos de final.