Copa África: Marruecos y Senegal, a hacer los deberes

Benatia y Saiss, centrales de Marruecos

Benatia y Saiss, centrales de Marruecos / AFP

SPORT.es

Las selecciones de Marruecos y Senegal, dos de las favoritas a quedarse con la Copa África 2019, abrirán los octavos de final del certamen hoy cuando enfrenten a Benín y Uganda respectivamente, buscando ponerle un poco de lógica al asunto y certificar por qué merecen el rótulo de opcionadas a campeonar en suelo egipcio.

En el caso de los marroquíes su paso ha sido de los más fuertes en la competición. Clasificó a esta fase como líder, invicta y un solo gol en contra, venciendo a rivales de la talla de Costa de Marfil o Sudáfrica. En-Nesyri, autor del gol que le dio el triunfo a los suyos ante los marfileños, ha demostrado por qué se le considera una de las grandes promesas de su continente. El delantero del Leganés ha sido de los valores más destacados del equipo, uniendo fuerzas con otros hombres importantes como Ziyech y Mazraoui, compañeros en el Ajax.

En frente estará Benín, selección mucho más débil pero que ha mostrado rudeza para empatar partidos complicadísimos ante Ghana y Camerún, este último siendo el botín que les dio el pase a octavos.

Senegal, por su parte, tiene más nombre que buen momento. Sadio Mané no ha sido ni por asomo el hombre del Liverpool, pero la contundente goleada ante Kenia le sirvió para marcar un par de goles y tomar fuerzas para el reto ante Uganda que los pone con los pies en cuartos de final. Su rival logró establecerse en esta fase con una victoria ante el Congo y una igualdad contra Zimbabue, pero ha sido bastante discreto en cuanto al juego.