Cervi permite dormir líder al Benfica

Los jugadores del Benfica celebran su primer gol del partido

Los jugadores del Benfica celebran su primer gol del partido. / sport

Alba López

Dos tantos de Cervi y otro de Zivkovic permiten al Benfica acostarse líder a la espera de lo que haga el Porto mañana en su partido con el ChavesMacedo neutralizó el tanto inicial del punta argentino, pero cuando el partido parecía abocado al empate, Cervi destapó el tarro de las esencias en un libre directo que se coló por toda la escuadra de la portería del Portimonense. Zivkovic redondearía la cuenta de los de Rui Vitoria en el tiempo de descuento.

Las águilas no tardaron en obtener su recompensa tras un espectacular arranque de partido que desembocó en el tempranero tanto de Cervi. El delantero del Benfica recogió un balón en el interior del área de los de Oliveira y batió a Barbosa Ferreira con un zapatazo ajustado al primer palo.

El tanto dio mucha tranquilidad al Glorioso, que antes del descanso pudo aumentar su renta tras una bonita combinación en los últimos metros que terminó con un disparo desviado de Jonas. No ofrecía señales de vida en ataque el Portimonense, pero en el cuarto de hora final de la primera parte los locales se animarían volcando el campo sobre la portería de Varela.

A la vuelta de vestuarios el viento volvió a soplar del lado del Benfica pero, la ordenada defensa del Portimonense evitó que la sangre llegara al río albinegro y a la salida de un saque de esquina botado por TabataMacedo hacía el tanto del empate elevándose por encima de toda la defensa de las águilas y conectando un testarazo inapelable ante el que no encontró respuesta Varela.

Restaban todavía veinte minutos por delante y apretó el acelerador el Benfica en busca de su segundo tanto. Por aquel entonces, ya estaba en el rectángulo de juego Rubén Jiménez, que había entrado por Jonas. Era Cervi, pese a todo, quien rubricaba su doblete en un lanzamiento de falta ejecutado con maestría por el argentino, que servía para certificar el triunfo de las águilas antes de que Zivkovic anotara el tercer tanto ya en el tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA

Portimonense: Barbosa Ferreira; Hackman, Possignolo, Macedo, Fernandes; Dener (Pires, 83’), Ewerton, Cunha Sa (Varela, 46’); Nakajima (Galeno, 75’), Fabricio, Tabata.

Benfica: Varela; Almeida, Jardel, Dias, Grimaldo; Zivkovic, Fejsa, Pizzi (Diogo, 92’); Silva (Samaris, 81’), Jonas (Rubén Jiménez, 63’), Cervi.

Goles: 0-1 M 6 Cervi. 1-1 M 65 Macedo. 1-2 M 77 Cervi. 1-3 M 96 Zivkovic.

Árbitro: Xistra. TA: Cunha Sa (31’), Tabata (47’) y Possignolo (60’) / Pizzi (41’) y Grimaldo (83’).

Campo: Municipal. 8.647 espectadores.