De Zerbi: "Le daría el Balón de Oro a Benzema"

De Zerbi, técnico del Shakhtar, se lo daría a Benzema por encima de Lewandowski

El entrenador del conjunto ucraniano ha atendido a Marca antes de recibir al Real Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Benzema, titular ante el Espanyol

Benzema, titular ante el Espanyol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid visitará al Shakhtar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto ucraniano buscará seguir sumando después de conseguir empatar a cero contra el Inter en la última fecha. En la previa del encuentro, Roberto De Zerbi, en una entrevista para Marca, valoró el potencial del conjunto blanco: "Un equipo con jugadores de dos tipos. Tiene veteranos que lo ganando todo, casos de Benzema, Kroos, Modric, Carvajal, Casemiro, Kroos, Carvajal, Alaba, Courtois; y después jóvenes que ya son muy fuertes y que van a ser cracks, seguro: Vinicius, Valverde, Militao".

Fijándose en la calidad de sus jugadores, afirmó que Benzema se merece ganar el Balón de Oro: "Para mí, desde hace años es el delantero centro más fuerte de todos". A su vez, al ser preguntado por ello, también se mojó al ponerlo por delante de Lewandowski: "Para mí sí. Una pequeña ventaja para Benzema".

También ha tenido palabras de reconocimiento para su compatriota Ancelotti: "Un equipo con un entrenador muy bueno, que es una referencia para los entrenadores italianos".

Un gran rival

Sabe que se enfrenta a un gran rival y ante sus declaraciones, donde afirmaba que quería jugarle igual al Real Madrid que al último clasificado de la liga ucraniana, ha matizado: "Querer no es siempre lo que luego se hace. Partes de una idea, pero luego hay un rival. La mentalidad no hay que cambiarla según lo que tengas delante. Puede cambiar la estrategia, pero no la mentalidad. Debemos saber qué somos y qué queremos ser, aunque esté el Real delante. Lo que quiero decir es que no me gusta el equipo que sale 100% ante el Madrid y sale en chanclas ante los equipos de abajo de nuestra Liga. El respeto debe ser el mismo".

Ojo con el Sheriff

Analizando la sorprendente primera posición del Sheriff, De Zerbi ha apuntado lo siguiente: "El fútbol es grande porque no va de que en el campo son hijos de ricos, hijos de príncipes y obreros. No. En el campo somos todos iguales. Para ganar hay que hacer un gol más que el adversario. No vale de nada lo que se cobra, la camiseta que llevas...".