El Shakhtar amenaza a un Ancelotti en crisis

Los ucranianos dejaron muy tocado a Zidane el año pasado y pueden hacer lo mismo ahora con el italiano

Los blancos llegan en plena minicrisis, dos derrotas y un empate, otro tropiezo le complicaría la Champions

Ancelotti se la juega ante el Shakhtar

Ancelotti se la juega ante el Shakhtar / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La visita al Shakhtar en el Olímpico de Kiev este martes es prioritaria para Ancelotti, que aparca el Clásico para centrarse en el partido ante los ucranianos. El choque llega en una situación similar al de la temporada pasada, con un Madrid en una minicrisis que puso a Zidane contra las cuerdas al perder 2-0 que suponía la tercera derrota en cinco partidos, de los que sólo ganó uno y empato otro. La situación ahora es parecida, el Real Madrid viene de dos derrotas seguidas (Sheriff y Espanyol) precedidas de un empate (Villarreal). Otro traspié alargaría la crisis y cuestionaría el trabajo del italiano.

Pensar en el Clásico sería precipitado porque un mal resultado situaría a Ancelotti en una situación complicada antes de llegar al Nou Camp, que podría ser el detonante final en caso de salir derrotado. En la Liga quedan muchas jornadas para rectificar, pero en la Champions llegaría al ecuador metido en un lío tras perder ante el Sheriff, sobre el papel el rival más sencillo. Por eso, el italiano no está en posición de reservarse nada salvo que alguno de los internacionales llegue exhaustos como Valverde o Modric. El uruguayo lo ha jugado todo con el Madrid y con su selección desde que empezó la temporada (16 partidos en 62 días, uno cada 3,8 días). Y el croata, a sus 36 años, vuelve con dos partidos seguidos con su selección.

EL BARÇA, A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Casemiro y Kroos serán fijos en la medular y Camavinga los acompañaría dependiendo del estado físico de Modric y Valverde, aunque no se descarta que juegue con cuatro centrocampista ante un rival que tiene en la posesión, la contra y la velocidad uno de sus puntos fuertes. El italiano debe centrarse en la Champions y aparcar la Liga y el Clásico. A partir del miércoles ya pensará en el Barça. 

Ancelotti tendrá parecidos recursos que hace un año. Por entonces Ramos, que ya no está en el equipo, y Carvajal estaban lesionados y jugaron Lucas Vázquez y Nacho en defensa junto a Varane, que también se ha ido, y Mendy, que ahora sale de una larga lesión y no se espera que salga de inicio. En el centro del campo Zidane dio descanso a Casemiro y se arrepintió. Ancelotti si tiene al medio centro y fresco tras no acudir a la llamada de su selección por una infección molar. En ataque Benzema saldrá con Vinicius, que se ha metido casi 22.000 km para jugar 27 minutos con Brasil en tres partidos.