‘Virus FIFA’: 9 lesionados en el Real Madrid desde 2021

Benzema y Modric se lesionaron el año pasado con sus selecciones, y Militao, Alaba (dos veces), Hazard y Camavinga lo hicieron en 2021

Los últimos en caer han sido Vinicius y Camavinga con Brasil y Francia, que pueden ser bajas un mes y dos, respectivamente

En el minuto 26 y a regañadientes: Así salió lesionado del campo Vinicius

Vinicius se lesionó ante Colombia en el minuto 26 / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

No hay equipo que se libre del temido ‘Virus FIFA’, ese que infecta a los jugadores de clubes cuando defienden las camisetas de sus selecciones y que parte el calendario de competiciones de clubes en cuatro a lo largo de la temporada. A mayor número de internacionales, más riesgo de lesiones para los equipos que aportan más futbolistas a sus países y uno de ellos es el Real Madrid. En las tres ventanas de esta temporada ha aportado 13, 12 y 9 jugadores, respectivamente, y no han sido más por tener a muchos de ellos lesionados (Güler, Militao, Courtois, Bellingham y Tchocuameni...).

En esta tercera ventana reservada a las competiciones de la FIFA esta temporada, Vinicius y Camavinga se han lesionado con Brasil y Francia respectivamente. Carlo Ancelotti pierde dos jugadores fijos del equipo en una campaña en la que los blancos están siendo víctimas de los percances físicos. De 23 jugadores que tiene en la plantilla, ya se han lesionado 12 y dos de ellos de larga duración: Courtois y Militao.

El ‘Virus FIFA’ se ha llevado nueve jugadores madridistas desde el 2021. En la primera campaña de Ancelotti al frente de los blancos perdió a Militao, Alaba en dos ocasiones, Hazard y el propio Camavinga, que se lesionó con la selección Sub-21 de su país. Afortunadamente ninguna fue grave como la lesión del central brasileño, que apenas tuvo importancia. Los médicos blancos lo recuperaron a tiempo de un traumatismo muscular que le permitió seguir jugando.

CAMAVINGA Y VINICIUS, LOS ÚLTIMOS

Las dos lesiones de Alaba con Austria tampoco tuvieron demasiado recorrido. Una sobrecarga muscular en la primera ventana, y un golpe en la rodilla izquierda, en la segunda, hicieron que se perdiera solo un partido. Hazard también estuvo un partido en la enfermería tras regresar de jugar con Bélgica con una sobrecarga muscular. Mientras que Camavinga regresó de jugar con la Sub-21 de su país con un fuerte golpe en el empeine que le impidió jugar otro partido.

El año pasado Benzema tuvo que dejar la convocatoria de Francia por un desgarro muscular, aunque el problema ya lo arrastraba con su equipo, pero recayó y estuvo dos semanas en la enfermería. La última víctima fue Modric, que regresó a su equipo con una lesión leve en la cadera que le obligó a estar una semana en la enfermería. Ahora ha caído Camavinga, que tiene un mínimo de dos meses de baja a la espera de las pruebas, y Vinicius, que podría estar otro mes de baja si es la misma lesión que sufrió en agosto.