Así está la enfermería del Real Madrid

Carlo Ancelotti ya puede decir que el 'Virus FIFA' ha fustigado su vestuario en el parón de selecciones de noviembre

Hasta nueve jugadores merengues, muchos de ellos fundamentales, están en el dique seco

"El jugador tiene afectado el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Como mínimo 6 semanas de baja"

Juanfe, colaborador de El Chiringuito, contó las novedades de la lesión de Camavinga / EL CHIRINGUITO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid ya puede hacer un balance negativo de este parón de selecciones de noviembre cuando todavía no se ha cumplido la primera parte del mismo. El 'virus FIFA' se ha cebado con la plantilla de Carlo Ancelotti que ya tiene en la enfermería otros dos futbolistas, y además con un enorme peso específico dentro del equipo: Vinicius Jr y Eduardo Camavinga.

Los nueve lesionados en el Real Madrid

Ya son nueve los jugadores merengues lesionados, la mayoría fundamentales en el esquema de Carlo Ancelotti. El último en caer ha sido el brasileño, que tuvo que ser sustituido en el Colombia - Brasil (1-2) con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. El Real Madrid afrontará hasta final de año siete partidos de Liga y Champions y espera estar a tope de cara a la Supercopa de España que arranca para ellos el 10 de enero de 2024 en Riad con la semifinal contra el Atlético de Madrid.

Antes, Carlo Ancelotti tendrá que gestionar la recuperación de una plantilla que ya ha sufrido doce bajas, algunas de las cuales ya se han reincorporado a la disciplina de la plantilla. Esta es la situación de la enfermería del Real Madrid de cara al partido de Liga en Cádiz del próximo 26 de noviembre.

Militao: El 12 de agosto se lesionó en San Mamés en el duelo de la Liga contra el Athletic y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con un pronóstico de unos ocho meses de baja. En estos momentos el brasileño ya hace trabajo en el gimnasio con balón y su vuelta se podría producir un poco antes de lo previsto, aunque difícilmente antes de marzo de 2024.

Éder Militao, lesionado

Éder Militao, lesionado / EFE

Courtois: Sufrió la rotura de del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento en Valdebebas a principios de temporada, en septiembre. El tiempo estimado de baja es de entre 7 y 9 meses. Como mucho, podría estar recuperado en la recta final de la campaña.

Tchouaméni: El centrocampista francés cayó lesionado en el clásico Barça-Real Madrid del Estadi Olímpic (1-2) y a pesar de que algunos intentaron relacionar el incidente con un choque con Gavi, las pruebas diagnósticas demostraron que sufre una fractura incompleta por estrés del segundo metatarsiano del pie izquierdo. La previsión es que pudiera estar en condiciones de reaparecer a final de año, o más probablemente para principios de enero del 2024.

Kepa: Tuvo que ser relevado por Lunin al sentir molestias en el calentamiento del Valencia-Real Madrid de la Liga. Según los servicios médicos del Real Madrid sufre una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho. Su reaparición, como en el caso de Tchouameni, se podría producir a finales de diciembre.

Bellingham: El mediapunta inglés cayó lesionado en el partido de la Champions contra el Braga, aquejado de "un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo consecuencia de su luxación reciente". Se ha perdido los compromisos de selección con Inglaterra, pero Ancelotti espera disponer de su estrella para el partido en Cádiz.

Güler: Sin duda, la gran decepción madridista de la temporada. La joven perla procedente del Fenerbahçe ni siquiera ha debutado, al encadenar lesiones. Primero, fue un contratiempo en el menisco; después, un reguero de problemas musculares que lo mantienen siempre a punto de debutar, pero fuera de la convocatoria. El último, un problema muscular en el cuádriceps derecho. El Madrid no quiere poner fechas a su debut que ahora se prevé, de manera incierta, en el mes de diciembre. Ha viajado a Estambul para intentar solucionar su calvario.

Ceballos: Su carrera vive en una eterna montaña rusa desde que fichó por el Real Madrid, con más momentos de caída que de subida. La última, la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha antes del partido de Liga contra el Sevilla. El centrocampista andaluz se ha reincorporado paulatinamente a los entrenamientos del grupo y podría estar disponible tras el parón de selecciones.

Eduardo Camavinga, lesionado con Francia

Eduardo Camavinga, lesionado con Francia / AFP

Camavinga: Eduardo cayó fulminado en un entrenamiento de Francia previo al partido contra Gibraltar de este sábado, tras un choque con Ousmane Dembélé. En principio, sufre un esguince en la rodilla derecha. La previsión es que estará entre seis y ocho semanas de baja, con lo que no estará a disposición de Ancelotti hasta principios de 2024.

Vinicius: El último en caer. A la espera de más pruebas que confirmen que significan esas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, podría estar al menos un mes de baja.