Vinicius, mes y medio de baja por una pequeña rotura fibrilar

La resonancia magnética a la que se ha sometido desvela que la lesión es más grave de lo que se esperaba y no volverá hasta mediados de octubre

No acudirá a la convocatoria de su selección, y se perderá las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions, además del derbi

Celta - Real Madrid | Vinícius se lesionó en una carrera y tuvo que pedir el cambio

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Junior estará seis semanas de baja por por una pequeña rotura fibrilar en su pierna derecha. Tras la resonancia magnética a la que se sometió este lunes, el club emitió un parte médico en el que dice que “se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho”. El brasileño se perderá unos ocho partidos que dejan bajo mínimos en ataque del Real Madrid. No estará en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions, además del derbi ante el Atlético (en el Metropolitano) entre otros partidos de nivel como ante la Real Sociedad. Vinicius es el sexto lesionado del Real Madrid en tres partidos oficiales.

Vinicius se lesionó él solo a los 13 minutos del partido ante el Celta en un esfuerzo aparentemente normal. El brasileño sintió un pinchazo en la parte inferior del muslo derecho y fue atendido en la banda donde le pusieron un vendaje. Volvió al terreno de juego para probarse, pero poco después levantó la mano y se sentó sobre el verde para pedir el relevo. Las primeras sensaciones fueron que no sería demasiado grave, ya que apenas forzó desde que sintió el pinchazo, pero la inflamación en la zona lesionada tardó en bajar y puso en guardia a los médicos.

SEGUNDA LESIÓN IMPORTANTE EN SEIS AÑOS

Es la segunda lesión preocupante que sufre Vinicius en su sexta temporada en el Real Madrid y la primera de carácter muscular. La primera se la produjo en 2019 jugando contra el Ajax en la Champions League. Un percance grave al romperse los ligamentos del tobillo derecho. Una lesión de la que tardó en recuperarse para volver a ser él mismo. Reconoció que jugaba con miedo y que el tobillo le dolía, pero lo acabó superando para recuperar su mejor versión.

Vinicius ha sido convocado por su selección para los partidos de clasificación del Mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) ante Bolivia (Belem, 9 de septiembre) y Perú (Lima, día 13). Sin embargo, no podrá acudir a la llamada por esta inoportuna lesión. Ahora, los médicos del club se centran en una correcta recuperación para que vuelva con garantías y no sufra recaídas, ya que la zona afectada es delicada y más para un jugador físicamente tan explosivo como es el brasileño.