Mbappé se despide del PSG con un doblete

El cuadro francés superó con claridad al Olympique de Lyon en la final de la Copa de Francia; Mbappé pasó más bien desapercibido

El PSG se adelanta por Leny Yoro

El PSG cumplió los pronósticos y se coronó rey de Copa en Francia

El PSG cumplió los pronósticos y se coronó rey de Copa en Francia / LAP

Albert Gracia

Albert Gracia

El PSG es nuevo campeón de la Copa de Francia después de superar con mucha claridad al Olympique de Lyon. Más por sensaciones que por goles. Y es que los de Luis Enrique pudieron golear en una primera hora tremenda y acabaron pidiendo la hora. Mbappé se irá de París con un doblete de Ligue 1 y Copa de Francia bajo el brazo.

Lyon-PSG

Copa de Francia

1
2
Alineaciones
Olympique Lyon
Lucas Perri; Clinton Mata (Maitland-Niles, 74'), O'Brien, Caleta-Car, Tagliafico; Caqueret, Matic, Tolisso (Mangala, 74'); Cherki (Nuamah, 67'), Lacazette y Benrahma (Fofana, 74').
PSG
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé (Marco Asensio, 92'), Mbappé y Barcola (Kang-In, 85').

El PSG salió en su mejor versión y, ante eso, pocos equipos tienen algo que hacer. Menos aún un Lyon que fue un juguete a merced del cuadro parisino en el primer tiempo. Se multiplicaron los ataques del cuadro de Luis Enrique, mientras que a los de Pierre Sage les costó un mundo pasar incluso del centro del campo. Un ataque y derribo que terminó como tenía que terminar: con el PSG matando prácticamente la final antes del descanso.

Inició el cuadro parisino con las ideas clarísimas y con un tridente en ataque más que suelto. Beraldo, en un saque de esquina en el primer minuto de partido, avisaba de que la tormenta estaba llegando a Lille. Sin embargo, y tras ocasiones muy claras de Barcola y Zaïre-Emery, fue Dembélé, en el ecuador del primer tiempo, el que abriría el camino del triunfo. Lo hizo de cabeza tras un centro medido de Nuno Mendes y una zaga que aún discute de quién era la marca.

Exhibición parisina

Celebraba Luis Enrique... Y repetía celebración apenas diez minutos después. Otra vez Dembélé, pero esta vez como asistente, para que Fabián se apuntara a la fiesta de los delanteros. Se divertía el PSG, que solo tenía que estar pendiente de atacar. El mismo Fabián, justo antes del descanso, pudo matar ya la final. También las tuvo Mbappé, más activo que preciso. Quería despedirse de su club con título y gol.

En la reanudación, más de lo mismo. Si a la hora de partido el PSG no iba ya 5-0, era tan solo un milagro. Sin embargo, cuando fallas tantísimo, el rival a veces lo aprovecha. Sin hacer nada, el Lyon se metió en el partido con un cabezazo de O'Brien a la salida de un córner. Luis Enrique no se lo podía ni creer.

De la exhibición a pedir la hora

El PSG siguió errando una ocasión tras otra, que se lo digan a Zaïre-Emery, y el cuadro de Sage, incluso, pudo empatar la final con un nuevo remate de cabeza tras un saque de esquina. Esta vez de Tagliafico. Jugaba con fuego el equipo parisino después de poder haber goleado con muchísima facilidad... pero al final no se quemó. Mbappé se marcha de París con un doblete, pero sin haber sido demasiado protagonista en su último partido con la camiseta del PSG.