Varane no se moja por Benzema y elogia a Dembélé

El central del Madrid no quiso dar su opinión sobre la nueva ausencia del delantero francés en la lista de Deschamps

Varane dijo de Dembélé que “crea espectáculo. Es una belleza verlo jugar”

No tiene desperdicio: La cara que se le quedó a Varane tras volver a liarla en Champions

 Raphael Varane volvió a completar un partido para olvidar ante el Shakhtar en el que incluso se marcó un autogol / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo parón de selecciones nos trae una nueva oportunidad de abrir el debate sobre la presencia de Karim Benzema en la lista de Didier Deschamps para la selección francesa.

El delantero del Real Madrid está, posiblemente, en uno de los mejores momentos de su carrera, pero sigue sin ir convocado con el combinado nacional bajo la batuta de Deschamps. Desde el 11 de diciembre de 2015, hace ya más de cinco años, que Benzema fue apartado de la selección tras el ‘Caso Valbuena’.

Raphael Varane, en la rueda de prensa que realizó con su selección, abordó de nuevo el tema de la ausencia de Benzema, como ya lo hizo en la rueda de prensa en Valdebebas con la camiseta del Madrid, y se mantuvo en sus trece, sin querer mojarse.

No soy el mejor para hablar de Karim y de la selección. Hace diez años que juego con él en el Madrid. Hace ocho que estoy con el seleccionador. No tengo ganas de opinar sobre este tema”, decía Varane. “Karim es un competidor, un trabajador. Es una gran motivación para él demostrar que es un gran jugador. Forma parte de los mejores del mundo. Está bien físicamente. Mentalmente, está más motivado que nunca. Yo disfruto jugando con él. Es un jugador top y está en buena forma”.

Pese a la baja de Benzema, una de las altas es Ousmane Dembélé, que está firmando su mejor temporada dese que es jugador del FC Barcelona. Deschamps vuelve a confiar en él para formar parte los ‘blues’, y Varane elogió el estado de forma del azulgrana.

“A Ousmane le hemos acogido bien. Estamos muy contentos de volver a verle jugar a este nivel. Está bien físicamente. Tiene repercusión, es rápido e imprevisible sobre el terreno de juego. Cea espectáculo, es una belleza verle jugar. Tiene muchas calidades, aporta muchísimo. Su perfil es muy vertical sobre el campo, es francamente interesante. Mucho mejor para nosotros tenerle en el grupo”, comentó Varane sobre el jugador del Barça.

Su renovación en el Madrid

Otro de los temas que tiene Varane sobre la mesa es su posible renovación con el conjunto blanco.

“Esta temporada en el Madrid juego mucho. Hemos tenido momentos en los que era más complicado, otros que hemos competido mejor. He tratado de ser lo más regular posible, Nos hemos clasificado para cuartos de la Champions y estamos vivos por el título de Liga. Espero que podamos ganar uno o dos trofeos este año. Sigo ganado experiencia y mi juego sigue evolucionando”, exponía Varane.

“En relación a mi futuro, a dos días de un partido de selección estamos concentrados en esto. No quiero opinar sobre este aspecto”, añadió.