Varane pasa de Benzema

“No es mi papel interferir entre Zidane y Deschamps por Benzema”, dice lavándose las manos sin apoyar a su compañero

Y deja en el aire su futuro al hablar de Mbappé con el que quiere jugar pero sin descartar que pueda hacerlo en el PSG

Varane: "No soy quién para hablar sobre el regreso o no de Karim al equipo"

Varane: "No soy quién para hablar sobre el regreso o no de Karim al equipo" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Tibio, muy tibio se mostró Raphael Varane cuando le preguntaron qué opinaba de la exclusión de Benzema de la selección francesa, decisión de Deschamps por el ‘caso Valbuena’ y que Zidane no “entiende”. “No es mi papel interferir entre Zidane y Deschamps por Benzema”, dijo el central para salir del paso y no chocar con ninguno de sus entrenadores, pero sin reparar que su respuesta no favorece en nada a su compañero de equipo ante un posible perdón. 

Lo contrario que Zidane que si lo hace y de frente: “No lo entiendo por qué no lo llama”. Eso sí, Varane reconoció que Karim es un jugador especial, con un potencial indiscutible, pero no debe ser suficiente para que recale en la tricolor según su la falta de apoyo: “Juega su mejor fútbol, muy elegante, y está siendo muy importante para el Real Madrid”. 

SU RENOVACIÓN EN EL AIRE

En las últimas semanas se ha filtrado la posibilidad de que Varane esté pensando en dejar el Real Madrid. Termina contrato en 2022 y podría negarse a renovar, lo que obligaría al club a ponerlo en el mercado para no ver como se marcha gratis dentro de año y medio. Preguntado por Mbappé, dejó en el aire si acabará jugando con él en el Madrid o en el PSG, conjunto al que halaga: “Es uno de los equipos candidatos a ganar la Champions. Tienen más experiencia y no les falta mucho, tienen las armas para llegar hasta el final”. 

"Yo aspiro a jugar con los mejores jugadores y Kylian es uno de los mejores jugadores de Europa", aseguró. Si Mbappé renueva por el PSG, con el que también termina contrato en el 2022, Varane tendría que coincidir con él allí para jugar a su lado además de ser compañeros de selección. Zidane manifestó hace unos días que no cree que Varane se vaya, pero todo puede depender de si él sigue siendo el entrenador del Real Madrid para que continúe en el equipo.