Varane, un paso más hacia la puerta de salida

El central francés no quiere renovar y el Real Madrid está valorando traspasarlo por 50 millones de euros el próximo verano

El PSG y el Manchester United están dispuestos a seducirle con ofertas superiores a los seis millones de euros que percibe actualmente

Varane tiene contrato hasta junio de 2022

Varane tiene contrato hasta junio de 2022 / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro del central Raphaël Varane es una incógnita. El internacional francés se ha mostrado poco dispuesto a renovar su contrato con el Real Madrid, que finaliza el 30 de junio de 2022, y a sus 27 años, es partidario de cerrar su ciclo en el Santiago Bernabéu e iniciar una nueva aventura. El club madridista es consciente de que tendrá que abrirle la puerta el próximo verano aprovechando el hecho de que Varane es uno de los pocos jugadores de la plantilla que tienen ofertas sobre la mesa.

Según informa el portal 'OK Diario', el defensa madridista está en la agenda del PSG y del Manchester United. Su cláusula de rescisión es de 200 millones, pero el Real Madrid está valorando que podría aceptar un traspaso por 50 millones, lo que le permitiría obtener una plusvalía de 40 millones, ya que en su día invirtió 10 millones en su incorporación.

INDISCUTIBLE

El central francés es fijo indiscutible en el esquema de Zinedine Zidane, pero el club madridista no quiere arriesgarse a que se marche con la carta de libertad al final de la próxima temporada. Tanto el PSG y como el Manchester United le abrirían de para en par las puertas y le pondrían sobre la mesa ofertas muy superiores a los seis millones de euros que percibe en estos momentos.

Las dudas del club blanco se centran en el hecho de que la salida de Varane podría sumarse a la de Sergio Ramos, circunstancia que dejaría desnudo el eje de la defensa. El club madridista se vería obligado a invertir para asegurarse la incorporación del austríaco David Alaba, que tendría una ficha similar a la de Sergio Ramos, y de Pau Torres, en cuyo fichaje tendría que invertir los 50 millones recaudados por Varane.

El cambio de cromos no tendría ningún beneficio a nivel económico y a nivel deportivo entrañaría riesgos, ya que el nuevo tándem podría no rendir al mismo nivel que el formado por Varane y Sergio Ramos, que han sido claves en los últimos años para el equipo blanco.