El Virus FIFA amarga a Zidane

Las selecciones se llevan a cinco jugadores de la columna vertebral que sujetan al Madrid, Modric-Kroos, los que más preocupan

El francés sufre por la sobrecarga de partidos porque “van a jugar y no a descansar”, y lo harán antes del Liverpool y del Clásico

Zidane teme el parón de selecciones

Zidane teme el parón de selecciones / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El ‘Virus FIFA’ se cuela en el calendario en el momento más importante de la temporada. Un contratiempo que afecta de manera sustancial al Real Madrid, pese a que se van menos jugadores que de costumbre, siete sobre los 12 o 14 habituales. Pero de los siete, cinco han tenido un peso especial para mantener las aspiraciones en la Liga y la Champions. Zidane depende mucho de ellos para cuando regresen, momento en el que se jugarán sus opciones en ambas competiciones: en la eliminatoria ante el Liverpool y en la Liga con el Clásico.

Zidane se lamentaba de una situación que perjudica a sus intereses, en un momento dulce del equipo, con 8 victorias en una racha de 10 partidos sin perder que le ha dado la vida. “La pena es que hay muchos que se van con la selección. Van a jugar y no a descansar”, subrayó tras ganar en Vigo, y agregó: “Es un poco jodido para mí como entrenador del Real Madrid”. El francés se queda durante 10 días sin Courtois, Varane, Kroos, Modric y Mendy, omnipresentes desde que comenzó la temporada en el once titular y base de esa buena racha sin perder. Lunin y Sergio Ramos completan la lista de internacionales.

BENZEMA Y CASEMIRO, ALIVIO PARA ZIDANE

Cinco jugadores que lo han jugado casi todo y que acumularán tres partidos consecutivos con sus selecciones en apenas diez días. Preocupa en especial el tándem Kroos-Modric, la sala de máquinas del equipo y que pasan de los 30 años, sobre todo el croata que con 35 está viviendo una segunda juventud pero que el exceso de partidos puede acabar pasándole factura. Courtois como portero, y el poderío el físico de Mendy preocupan menos, mientras que Varane es el jugador de campo más castigado tanto con su equipo como con la selección: a los 36 partidos con el Madrid hay que sumar otros 7 con Francia para acumular 3.665 minutos jugados esta temporada.

La influencia de los siete madridistas expuestos al 'Virus FIFA'

La influencia de los siete madridistas expuestos al 'Virus FIFA' / SPORT.es

Afortunadamente para Zidane los dos que completan esa columna vertebral no van con sus selecciones. Benzema, castigado por Deschamps por el ‘caso Valverde’ pero que Zidane no entiende: “Tú no lo entiendes, yo no lo entiendo… Para mí, como entrenador del Real Madrid, mejor para nosotros”. Y Casemiro, que se queda en casa con todos los jugadores sudamericanos y que también supone un alivio para el francés. Valverde y Vinicius, además de Rodrygo, Militao y Marcelo, podrán descansar. El Madrid habría enviado un mensaje a las federaciones implicadas con sus internacionales para ‘mimar’ a sus jugadores y minimizar riesgos, según ‘Marca’.