En esta, el VAR no entró: el penalti de Bellingham tendría que haberse repetido

El '5' blanco anotó desde los once metros para recortar distancias contra el Almería, pero no debería haber subido al marcador

Vinicius entró en el área antes de que Bellingham rematase la pena máxima, algo que está prohibido

Hay que volver a repetir el Madrid - Almería

Real Madrid - Almería: El gol de Bellingham

SPORT.es

SPORT.es

El partido liguero entre Real Madrid y Almería pasará a la historia como uno de los mayores escándalos arbitrales de la historia reciente de LaLiga y del fútbol. El conjunto blanco se vio claramente favorecido por una opinión sesgada desde el VAR, que le ayudó a remontar frente al colista sobre la bocina con el definitivo 3-2.

Hernández Hernández, al frente de la sala del VAR, indujo a señalar penalti a favor del Real Madrid, a anular un tanto del Almería por una falta previa y a dar por legar un gol de Vinicius con la mano, omitiendo una toma que evidencia la infracción. A todo ello, ahora se suma que el penalti transformado por Bellingham debería haberse repetido.

A los diez minutos del segundo tiempo, llegó la primera de las desvergüenzas. Córner a favor de los blancos, salto de Rüdiger colgándose de la espalda de Édgar en una falta muy clara del central alemán del Real Madrid. Joselú, a su lado, remató al brazo de Kaiky. Hernández Maeso, consultando el VAR, decidió obviar la falta previa y pitar el penalti por las manos del jugador del Almería.

Antes de que Bellingham impacte el balón para lanzar el penalti desde los once metros, Vinicius entró en el área del Almería, algo que está penado y debería haber entrado el VAR para ordenar repetir el lanzamiento. Esta vez, sin embargo, no lo hizo y el gol del inglés subió al marcador del Santiago Bernabéu para recortar distancias contra los andaluces con el 1-2.