Remontada 'circense' de un Madrid 'VÁRbaro'

La Liga EA Sports deja una imagen muy gris después de una tarde arbitral nefasta en el Santiago Bernabéu

¿Quién es Hernández Maeso? La primera vez que pitaba al Madrid

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 2 Almería de la jornada 21 de LaLiga EA Sports

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El surrealismo se ha apoderado del Santiago Bernabéu en una tarde que apuntaba a plácida, cómoda y sin sobresaltos en el coliseo blanco. El colista, el Almería, un equipo que se plantaba en la capital sin haber ganado un solo partido en toda la primera vuelta. Ingredientes suficientes como para pensar que el líder iba a pasar el rodillo a la hora de la siesta ante su parroquia.

Pero todo se ha torcido en el segundo 39. Jugada rapidísima del conjunto andaluz y Ramazani ejecutaba a un Kepa que llegaba a tocar el remate con el pie pero no evitaba un 0-1 que dejaba helado a un Bernabéu que apenas se había acomodado en sus asientos. El golpe ha dejado noqueado a un equipo de Ancelotti que ha tardado muchísimo en reaccionar. De hecho, en toda la primera parte la sensación que ha dejado el equipo de ‘Carletto’ ha sido nefasta.

Hernandez Maeso

Hernandez Maeso / EFE

El dato que resume los primeros 45 minutos del Real Madrid es que en todo lo que llevamos de temporada 2023/24 no se había quedado sin chutar a puerta en la primera mitad en casa. Hoy no ha sido capaz de realizar un remate entre los tres palos. Mientras, el Almería se lo creía, se sentía a gusto. La defensa de cinco con tres centrales y con Akieme por izquierda y Pubill por derecha. Arriba, Ramazani y Arribas hacían mucho daño.  

EL GOLAZO DE EDGAR

Y la guinda, el premio gordo, llegaba al filo del descanso para los andaluces. Un mal rechace de Nacho dejaba un balón volando que Edgar empalaba de un zurdazo sublime y fusilaba a Kepa. Con una sensación extrañísima se marchaba el Madrid al descanso.

Tras la reanudación, revolución de Ancelotti. Triple cambio buscando un zafarrancho que se cernía sobre la zaga almeriense desde el primer segundo. Achicaba como podía el Almería. Y en el 57’ llegaba la primera acción polémica de la tarde. Centro lateral que tocaba con la mano Robertone. Antes, falta clarísima de un Rüdiger que se apoyaba en Edgar. Hernández Maeso, que debutaba arbitrando al Madrid, se tiraba un buen rato y no veía nada. 1-2.

CERRANDO EL CÍRCULO

La siguiente acción determinante del VAR. El Almería ejecutaba una gran contra y anotaba el 1-3 en pleno zafarrancho blanco. Hernández Maeso volvía a ir al VAR y señalaba una ‘caricia’ en la cara de Lopy a Bellingham. Seis minutos después se cerraba el círculo circense con la tercera polémica. Vinicius anotaba con el brazo un centro de Tchouaméni. Tras no quedar nada claro en el VAR si era hombro o brazo, Hernández Maeso se decantaba de nuevo a favor de los blancos.

La posible mano de Vinicius en el segundo gol del Real Madrid

La posible mano de Vinicius en el segundo gol del Real Madrid / LaLiga

Con el 2-2 y el Almería totalmente descolocado y Garitano riendo por no llorar en el banquillo, el desenlace estaba escrito. Ha tardado, ha sido en el 101 (sí, 12 de añadido ha habido). Carvajal aparecía en el segundo palo y finiquitaba con el 3-2. Fin a una triste historia.