Sin los arquitectos Kroos y Modric no hay control

El Real Madrid tiene un problema muy serio en el centro del campo

Dani Ceballos podría ser una solución, pero está lesionado y, además, no está inscrito en LaLiga

Kroos, durante un partido del Madrid

Kroos, durante un partido del Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene un problema muy serio en el centro del campo. Cuando no puede contar con sus dos brújulas, Toni Kroos y Luka Modric, el conjunto blanco sufre muchísimo para controlar los partidos. El encuentro del pasado domingo en el Ciutat de València evidenció que Ancelotti tiene mucho trabajo por delante para evitar que su equipo se deje puntos por este motivo.

Y más teniendo en cuenta que, respectivamente, el alemán y el croata tienen 31 y 35 años (el 9 de setiembre contará 36). Salvo Isco, que hiló fino ante el Levante con un derroche físico impropio en él, no tiene jugadores que circulen el balón con propiedad. Aunque el entrenador merengue confía en Asensio para este rol, la realidad es que el mallorquín no es el más indicado: cuando entró en Orriols, se incrustó en la media punta y se desentendió de dirigir el juego.

Por otro lado, Casemiro no está capacitado para hacer ese trabajo y Valverde es un buen 'aparejador' al que le queda trecho para hacer esa labor. Dani Ceballos podría ser una solución, pero está lesionado y, además, no está inscrito en LaLiga. Si Florentino Pérez consigue incorporar a Mbappé a la plantilla blanca, el de Utrera se quedará sin sitio en la plantilla.