Vinicius evita una hecatombe blanca

Un doblete de Vinicius rescató un punto para el Real Madrid

El Levante remontó el gol inicial de Bale, se adelantó por dos veces, y acabó aguantando con diez y sin portero

El resumen del frenético empate entre Levante y Real Madrid

Xavi Canals

Xavi Canals

Vinicius rescató a un Real Madrid que navegó en una segunda parte en la que se mostró como un equipo frágil. La primorosa actuación del brasileño, con doblete incluído, salvó un punto en un partido para volverse loco. Tras un primer tiempo ocapo parecía que el Real Madrid se iba a llevar un cómodo triunfo, pero el Levante salió como una locomotora en la reanudación para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante en dos ocasiones. El conjunto de Carlo Ancelotti se hubiera ida del Ciutat de Valencia con una más que merecida derrota si no fuera por un Vinicius que anoche se puso la camiseta de crack.

Levante - Real Madrid 22/08/2021

LaLiga Santander

3
3
Alineaciones
Levante
Aitor; Miramón (Franquesa, 86'), Róber Pier, Ruben Vezo, Clerc; Melero (Pablo Martínez, 66'), Radoja, Campaña (Bardhi, 76'); De Frutos, Roger (Malsa, 66') y Morales (Cantero, 76').
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, 65'), Militao, Nacho, Alaba; Fede Valverde, Casemiro, Isco (Marco Asensio, 58'); Bale (Rodrygo, 58'), Benzema y Hazard (Vinicius, 58').

El conjunto blanco marcó territorio en su primera aproximación al área de Aitor. Alaba lanzó la carrera de Benzema por la banda izquierda a la espalda de Miramón y el francés recortó al lateral granota cuando parecía encarar el mano a mano con el guardameta para servir el gol a Bale. Bajo mi punto de vista, el francés arrancó en fuera de juego, pero el VAR ratificó la acción. Quizá deba graduarme las gafas...

El tanto espoleó a un Levante que intentó poner en problemas a la defensa blanca buscando la banda de Lucas Vázquez, a priori la más endeble de la zaga madridista. Pero ni Morales ni Campaña tenían su noche. El Comandante perdió todos y cada uno de los duelos con un Militao que salió al rescate de su compañero. Y cuando ensayó el disparo desde fuera del área castigó el cielo de Orriols.

El equipo de Ancelotti deambuló sin rumbo sobre el césped del Ciutat de Valencia hasta que Isco cogió el timón. El malagueño, que vivía en el ostracismo con Zinedine Zidane, ha visto su oportunidad con el retorno del técnico italiano y ayer, por lo menos, se mostró dispuesto a aprovecharla. Isco se adueñó del balón para romper las líneas azulgranas con sus potentes conducciones, abriendo grietas en la defensa local.

Los blancos tuvieron al Levante contra las cuerdas en la recta final de la primera parte, pero Aitor no volvió a pasar por apuros. Lo más cercano a una ocasión de gol fue un disparo lejano de Alaba y una falta directa de Bale desde 30 metros. Y el Real Madrid lo pagó caro.

Si los de Ancelotti habían golpeado a los cinco minutos del inicio del encuentro, Roger no tardó ni 30 segundos en restablecer la igualdad volviendo de vestuarios. Y también en el primer remate entre palos. Melero se encontró con el balón tras varios rebotes y metió un pase milimétrico para que el ariete batiera a Courtois. El belga llegó a tocar con el cuero con el pie, pero el balón, aún con suspense, acabó traspasando la línea de gol.

El golazo de la jornada: la volea de Campaña que levantó a todo el Ciutat de València

Lejos de reaccionar, el Real Madrid se empequeñeció y el conjunto de Paco López lo aprovechó para asestar un segundo golpe. Una buena triangulación por banda derecha acabó con un centro al segundo palo de Miramón para que Campaña enganchara una volea imparable.

La remontada local provocó la reacción inmediata de Ancelotti. Y los sacrificados fueron los de siempre: Bale, Isco y Hazard, aunque el galés hubiera marcado el tanto madridista y el andaluz hubiera sido el mejor, de largo, hasta ese momento. ¿Y qué decir del belga? Mejor no decimos nada...

Acto seguido, el técnico italiano se 'cargó' a un Lucas Vázquez que salió en la foto de los dos goles azulgranas. En el primero, rompiendo el fuera de juego. En el segundo, dejándose ganar la espalda. No parece que la renovación le haya sentado demasiado bien.

Los cambios hicieron efecto... gracias al movimiento de fichas de Paco López. El técnico del Levante quiso acorazar a su equipo dando entrada a un mediocentro, Malsa, por Roger, dejando en punta de lanza a Morales. Y el tiro le salió por la culata.

Sin la movilidad del de Torrent, el Real Madrid pudo dar un paso adelante y poner cerco a la portería de Aitor. Y el gol no tardó en llegar, aunque fuera cogiendo a la defensa local a contrapié. Casemiro lanzó en velocidad a Vinicius para que este ganara la carrera a Miramón y estableciera el empate de tiro cruzado.

El doblete de Vinicius ante el Levante

Fue un espejismo. Tras la pausa de hidratación, Róber Pier volvió a adelantar al Levante al aprovechar un error monumental de Alaba. El austriaco se comió un centro en una falta y dejó el cuero a los pies del central azulgrana para que fusilar a placer.

Cantero tuvo la sentencia en sus botas, pero tras superar la salida de Courtois, con toda la portería para él, acabó enviando el cuero a la cepa del poste. Y esto le costó muy caro a su equipo, porque en la acción casi posterior, Vinicius se sacó de la chistera un remate de malabarista para volver a batir a un Aitor que en la jugada anterior había sacado una mano milagrosa a un cabezazo franco de Jovic.

En apenas media hora, el brasileño hizo mucho más de lo que ha demostrado Hazard en sus más de dos años en la casa blanca. Y Aitor aún se tuvo que ganar la roja para evitar el 'hat trick' de Vinicius.

El Levante acabó con diez y con Ruben Vezo como portero, ya que Paco López había agotado los tres cambios. Cuadra Fernández alargó seis minutos, pero el Real Madrid no fue capaz de poner en apuros ni una sola vez al improvisado portero granota.