A sentenciar con Benzema

Zidane sigue sin tener a Hazard, pero recupera al galo, a Ramos y a Valverde que entra por Casemiro

El Atalanta cree en remontar al jugar once contra once tras la roja injusta a Freuler que les limitó en la ida

Mendy encarrila la eliminatoria para el Real Madrid

Mendy encarrila la eliminatoria para el Real Madrid / Mediapro

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Prueba de fuego para Zidane y su equipo ante el Atalanta. Lo tienen todo a favor para meterse en los cuartos de final de la Champions: juegan en casa, ganó 0-1 en Bérgamo sin Benzema, Ramos y Valverde. También sin Hazard, pero la ausencia del belga ya no escuece aunque duele verlo sufrir por tanta desgracia. Una eliminatoria que los blancos tienen de cara ante un buen rival, aunque inferior. Los italianos no deberían quitar el sueño a Zidane, pero hay tardes que el francés no duerme bien y se despierta sudoroso y con pesadillas. 

Una fue ante el Ajax hace dos años, y aunque entonces estaba de ‘año sabático’ con Solari en el banquillo. El Atalanta se parece bastante en el estilo al equipo holandés, que ganaba 1-4 en el Bernabéu y daba la puntilla al argentino: seis días después volvía Zidane

LOS TÉCNICOS

Una eliminatoria de cara que sólo pueden poner en peligro el propio Madrid con un mal partido. “Hay que partir de cero. No hemos hecho nada. Tenemos que mostrar muchas cosas para pasar la eliminatoria. No hay que pensar que con la ida lo tenemos hecho”, avisa Zidane. A nadie se le escapa que el equipo italiano es peligroso, pero también que individualmente está lejos de los blancos. “Lo que vimos en el primer partido fue un equipo de un nivel técnico altísimo, que falla poco y te exige mucho. Han recuperado jugadores importantes”, destaca un Gasperini con la piel de cordero para transformarse en un león. “Debemos hacer un buen partido sí o sí. Jugaremos con nuestro estilo. Ahora es otro escenario para saber en qué nivel estamos. Nuestra idea nunca es la de colocar el autobús delante de la portería, saldremos a ganar”.

DOS BAJAS SENSIBLES

Las malas noticias para el Madrid son las ausencias de Casemiro y Carvajal, los dos mejores ‘perros de presa’ de Zidane cuando el balón lo tiene el equipo rival. El brasileño se pierde el partido por sanción que equilibra la baja de Freuler, también sancionado, en el cuadro de Bérgamo. La ausencia del medio centro blanco puede ser grave si sus compañeros no cierran filas para tapar su ausencia. Con Carvajal ocurre lo mismo que con Hazard, Zidane ya tiene muchos partidos a sus espaldas (23) sin el canterano y la opción para hoy parece que será Nacho para adelantar a Lucas Vázquez a su posición natural y blindar la banda derecha.

La gran duda es saber qué acompañante elegirá el francés para Benzema arriba, con Valverde por Casemiro junto a Modric y Kroos en el centro del campo: Asensio, Vinicius y Rodrygo, incluso Isco, son las opciones que tiene. Zidane ha convocado a Hugo Duro como recurso de urgencia si necesita un ‘9’ con Mariano lesionado. 

El Atalanta cree en sus posibilidades. Sus jugadores repiten que no tienen miedo al Madrid tras acabar el partido de ida indignados por la expulsión de Freuler, que le obligó a cambiar su guión para defender el 0-0 como pudo.

CON ZAPATA

Tienen serias esperanzas en que 11 contra 11 puede ser otra historia. Creen a pies juntillas en la remontada, en mostrar su verdadera personalidad. Gasperini recupera en la portería a Sportello, que no jugó la ida.

Previa Real Madrid - Atalanta

Previa Real Madrid - Atalanta / sport.es

Tiene dos dudas, el relevo de Freuler y el acompañante de Zapata, que se ha recuperado de unos problemas musculares. Pasalic y Pessina apuntan a la medular acompañando a De Roon. Los demás, serían los mismos que jugaron en Bérgamo.