Las selecciones saturan a los treintañeros del Real Madrid

Pese a que los partidos internacionales eran amistosos, los seleccionadores no han dado tregua a los veteranos del equipo de Ancelotti

El italiano tiene un calendario apretadísimo y tendrá que valorar como vuelven Rudiger (180’), Kroos (179’), Modric (159’) más Carvajal (90’) y Joselu (61’)

Camavinga apunta al Athletic

Fuerte entrada de Kroos a Tchouamenia en el Francia-Alemania

Fuerte entrada de Kroos a Tchouamenia en el Francia-Alemania / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Virus FIFA se coló en el calendario de clubes en el momento más importante de la temporada para desolación de sus entrenadores. Los equipos que se están jugando títulos lo sufren más que nadie, entre ellos el Real Madrid, que vio marcharse 14 futbolistas y la mayoría titulares. Una situación que rompe los esquemas de Ancelotti en su trabajo minucioso de dar descansos a los más veteranos, sin recibir ayuda de los seleccionadores, que los han utilizado como si no hubiera un mañana pese a ser partidos amistosos.

Modric, con Croacia

Modric, con Croacia / Efe

Solo Luis de la Fuente hizo rotaciones con los treintañeros internacionales madridistas, los demás dieron la espalda a esa realidad y tiraron de los madridistas para utilizarlos sin apenas darles descansos. Llama la atención Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, que ha explotado al máximo a Rudiger y Kroos que jugaron los dos partidos completos. El central, 31 años, era el segundo jugador blanco que más minutos había jugado y los 180 minutos disputados con Alemania le igualan a Valverde, que descansó en uno de los dos amistosos jugados por Uruguay.

KROOS Y MODRIC

Kroos, por su parte, entró por la puerta grande en su regreso a la selección. Nagelsmann no le dio respiro y lo quitó en el último minuto del triunfo sobre Francia (0-2) y jugó entero el encuentro contra Holanda (2-1). Kroos, 34 años, es uno de los jugadores que Ancelotti mima con rotaciones, pero que el entrenador de la ‘Nationalelf’ no ha tenido en cuenta para devolverlo a Valdebebas con 189 minutos a sus espaldas. Ahora, Ancelotti tendrá que valorar su estado físico, ya que reciben el domingo al Athletic y el miércoles al City.

Carvajal persigue a Vinicius

Carvajal persigue a Vinicius / Efe

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, ha sido un poco más cauteloso con Modric, aunque tampoco demasiado. El centrocampista blanco de 38 años fue titular ante Túnez (0-0) y en la victoria ante Egipto (2-4), pero no los completó con 60 minutos en cada uno de ellos. Aunque no es titular continuado si es el recurso útil de Ancelotti para las rotaciones. Solo Carvajal, 32 años, y Joselu, que ayer cumplió 34, descansaron en uno de los partidos y Ancelotti puede estar tranquilo con ambos.

VIAJES LARGOS

Del resto, el técnico italiano tendrá que poner atención en el estado físico del resto, que tuvieron también protagonismo con sus respectivas selecciones al participar en los dos partidos programados: Lunin (180’), Brahim (177’), Tchouameni (164’), Vinicius (160’), Bellingham (157’), Rodrygo (153’), Güler (104’). Solo Valverde jugó uno de los dos encuentros (90’), mientras que Camavinga fue suplente en el primero (29’) y sufrió un esguince de tobillo leve en el segundo (44’) y es duda para el domingo.

Además, Ancelotti deberá tener en cuenta el cansancio acumulado por sus internacionales en los viajes que han tenido que hacer para incorporarse a las convocatorias de sus selecciones y los desplazamientos para los partidos. Entre todos superan los 50.000 kilómetros recorridos, pero es Modric el que se lleva la palma al jugar en Abu Dabi y El Cairo y hacer 11.000 kilómetros. Güler recorrió 5.800 km.; Lunin, 4.650; los alemanes, 4.875; los franceses, 2.493; Brahim, 2.400…