Impacto Endrick

Brasil está convencido que ha encontrado a su '9' después de los goles del futuro jugador del Madrid en Wembley y el Bernabéu

Con tan solo 17 años, Endrick ha sido el mejor delantero de Brasil en esta fecha FIFA en el arranque de Dorivla Junior como seleccionador

¡Endrick marca su primer gol en el Bernabéu!

Endrick anotó el segundo de Brasil ante España / Teledeporte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lamine Yamal, que solo tiene 16 años, ganó el pulso de 'niños prodigios' a Endrick, que cuenta con 17, que se vivió en el España-Brasil (3-3) de este martes en el Santiago Bernabéu. La constatación, sin embargo, no rebaja la euforia que ha despertado en Brasil la actuación del delantero centro del Palmeiras, vendido desde diciembre de 2022 al Real Madrid, donde aterrizará a finales de julio con la mayoría de edad completada.

La 'torcida' andaba desencantada con la Seleçao, que no levantaba cabeza desde el KO en los penaltis ante Croacia, en los cuartos de final del Mundial de Qatar. El 2023 fue para olvidar con un absoluto desgobierno por parte de la CBF, que anunció el fichaje fallido de Carlo Ancelotti, lo que acabó plasmándose en más derrotas que victorias.

De hecho, los tres últimos partidos con Fernando Diniz como seleccionador se acumuló una secuencia de tres fracasos ante Uruguay, Colombia y Argentina, lo que acabó desembocando en su destitución.

Dorival Junior, que venía de dos temporadas con títulos en el Flamengo y el Sao Paulo, llegó, sin despertar demasiado entusiasmo popular. Su debut llevaba trampa, con dos amistosos complicadísimos en Wembley, ante Inglaterra, y en el Bernabéu, ante España, dos selecciones de primer nivel mucho más trabajadas que una 'canarinha' sin rumbo que volvía a empezar de cero.

Y superado los primeros escollos sin derrota (0-1 contra el equipo de Gareth Southgate y el 3-3 ante la Roja de Luis de la Fuente), el principal motivo de alegría en Brasil no es haber encontrado un punto de partida para construir un equipo competitivo a toda prisa para la Copa América, que se disputa en junio en Estados Unidos, sino la aparición en escena de Endrick.

Siendo aún menor de edad, el futuro '9' merengue transmite que es un futbolista diferente, de esa nueva generación de jugadores que no se encoge en los grandes escenarios. Que sus primeros goles con la Seleçao hayan sido en Wembley y en el Bernabéu es interpretado en su país como una muestra inequívoca que está naciendo uno de aquellos futbolistas tocados por la barita mágica.

"Comenté que después de haber marcado contra Inglaterra me puse muy nervioso dentro del campo, porque solo conseguía pensar en el gol. Hoy fue diferente, entré con una levedad increíble ya desde el calentamiento. Estaba muy tranquilo y he podido hacer un gol muy importante para mí y para la selección brasileña", explicó Endrick.

Su selección, Dorival Junior, lo tiene claro. "Creo que es un chico que promete mucho, ha estado en constante crecimiento desde hace algún tiempo, siendo protagonista en los momentos finales del Brasileirao del año pasado. Ha tenido partidos decisivos y brillantes. Debemos tener suficiente cuidado para tenerlo en el campo y que continúe siendo decisivo como lo ha sido hasta ahora.", apuntó en la rueda de prensa postpartido en el Bernabéu.

"Endrick tiene una característica única, siempre está disponible con el balón, gracias a su colocación y movilidad. Y por la sensibilidad en el área que posee. Es un jugador que, si completa su formación, puede llegar a ser un futbolista sobresaliente.", completó.