¡Alerta en el Madrid! Bellingham, explotado

El seleccionador inglés adelantó que será también titular ante Bélgica después de jugar 67 minutos contra Brasil, en el que recibió muchas patadas

La revolución morada de la cuarta camiseta del Madrid

El Madrid atento a Bellingham con Inglaterra

El Madrid atento a Bellingham con Inglaterra / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Quedan 48 horas para poner fin al Virus FIFA y en el Real Madrid se hacen cruces para que todos sus internacionales, hasta 14, regresen de una pieza para afrontar un mes de abril que se presenta determinante para sus aspiraciones. Salvo Lunin, que se está jugando con Ucrania su pase a la Eurocopa, los demás disputan partidos amistosos. De momento no ha habido sobresaltos para un Ancelotti atento al estado físico de cada uno de ellos.

Bellingham es uno de los que más preocupa pese a jugar solo dos de los últimos siete partidos del Real Madrid. Tres fueron por un esguince de tobillo y dos por sanción. Eso motiva que su seleccionador Southgate tenga la intención de ponerlo de titular al igual que en el partido que perdieron contra Brasil (0-1). Jugó casi 67 minutos y fue objetivo a derribar de los brasileños que le hicieron muchas faltas. Han pasado tres días y el inglés saldrá de inicio ante Bélgica pese a ser también amistoso.

Las últimas semanas han sido un poco difíciles para él, por las lesiones y por la tarjeta roja, así que está un poco molesto. Estamos supercontentos y superfelices de tenerlo, pero aún tiene 20 años. El éxito de nuestro equipo dependerá de todo el equipo”, decía Southgate para justificar su anuncio de que será titular en el amistoso de este martes ante Bélgica que se jugará en Wembley.

CARVAJAL Y VALVERDE, DESCANSARON

Bellingham es un jugador clave para Ancelotti, que espera recuperarlo sano para el partido del domingo ante el Athletic, y que llegue fresco a la difícil eliminatoria de Champions contra el City, aunque su homólogo inglés no parece tener en cuenta el calendario de los blancos. Pero no será el único, ya que Vinicius también apunta a titular contra España, otro jugador clave en los esquemas del técnico madridista.

De los 14 internacionales, solo dos no jugaron el primer partido: Carvajal, con España, y Valverde, con Uruguay. Lunin (Ucrania) y Rudiger (Alemania) jugaron los 90 minutos completos. Vinicius (Brasil), Kroos (Alemania) y Brahim (Marruecos), fueron sustituidos en los últimos tres minutos. Mientras que Bellingham (Inglaterra), Joselu (España, 61’), Rodrygo (Brasil, 71’), Tchouameni (Francia, 74’), y Modric (Croacia, 59’) fueron titulares. Camavinga (Francia, 29’) y Güler (Turquía, 29’), fueron suplentes.