El Real Madrid reza al 'San United' para que fiche a Bale

Bale: ¿mejor en LaLiga o en la Premier?

Bale: ¿mejor en LaLiga o en la Premier? / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La situación del delantero galés Gareth Bale se ha convertido en el principal problema de los dirigentes del Real Madrid y de su técnico, Zinedine Zidane, que llevan mucho tiempo intentando que ponga punto y final a su ciclo en el club madridista. Su última esperanza es que Bale regrese a la Premier League y por ese motivo están rezando para que el Manchester United se decida a repatriarlo tras siete años en el Santiago Bernabéu marcados por su indolencia.

Los 'Red Devils' están teniendo problema para cerrar la contratación de Jadon Sancho, y esa circunstancia ha abierto una pequeña puerta a que se produzca el milagro que Florentino Pérez y Zidane llevan tanto tiempo esperando. La prensa inglesa está alimentando el rumor de que el galés sería el relevo del delantero del Borussia Dortmund para esperanza de los dirigentes blancos.

posible cesión

La opción más probable que podría darse durante las negociaciones sería una cesión por una temporada. El cambio de actitud de Bale, que ahora se muestra abierto a marcharse, ha sido el factor determinante que ayuda a los intereses del Real Madrid. El galés empieza a entender que puede vivir un infierno este año en el caso de que decida quedarse en el Santiago Bernabéu.

Eso sí, el jugador no piensa renunciar a los quince millones de euros netos anuales que tiene firmados con el club madridista hasta junio de 2022. De no haber acuerdo, los dirigentes blancos se empezarían a plantear cederlo y asumir parte de su sueldo con tal de perderlo de vista de una vez por todas.