El Real Madrid también prepara las salidas de Lunin y Odriozola

Nuevos jugadores vestirán la camiseta blanca del club madrileño y otros buscarán minutos y nuevas aventuras fuera del Santiago Bernabéu

Odriozola y Lunin ven su carrera deportiva frenada en el club blanco, combinado que quiere hacer caja antes de que les finalice el contrato

Lunin en una acción de gol con Taty castellanos

Lunin en una acción de gol con Taty castellanos / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El verano del Real Madrid ya está en movimiento. Entradas y salidas. Nuevos jugadores vestirán la camiseta blanca del club madrileño y otros buscarán minutos y nuevas aventuras fuera del Santiago Bernabéu, como sería el caso de Lunin y Odriozola, quienes no han disfrutado de muchas oportunidades.

Para el guardameta Lunin y el defensor Odriozola la temporada 2022/23 no ha sido la mejor en cuanto a minutos y oportunidades concedidas durante la ya finalizada campaña. Ambos acaban su contrato con el combinado blanco en 2024 y, ante esta situación, al Real Madrid hacer caja, por pequeña que sea, antes de que se marchen libres.

Álvaro Odriozola

Después de una buena etapa en la Fiorentina en calidad de cedido, Odriozola regresó al Real Madrid la temporada pasada, pero no encontró las oportunidades deseadas para ganarse un hueco en el primer equipo. Apenas ha disputado 92 minutos, repartidos en seis partidos. El dato más significativo es que en una plantilla con 23 jugadores, el defensor ha sido el 24º en minutos. El canterano blanco Álvaro Rodríguez y Casemiro han superado en minutos a Odriozola. Por su parte, el centrocampista brasileño disputó 97 minutos antes de mudarse a Inglaterra, en el Manchester United. Tan sólo Vallejo, con 88′ minutos, ha disputado menos minutos que el donostiarra.

Tanto Athletic Club como la Real Sociedad abrían mostrado interés por Odriozola, pero sin ir muy lejos. Por su parte, desde inglaterra aseguran que el Chelsea estaría valorando pujar por el donostiarra y en Italia la Juventus también valoraría positivamente su incorporación. El combinado italiano creen que en la Serie A podría volver a brillar de nuevo, como ya hizo en su etapa con la Fiorentina en la temporada 2021-22.

Andriy Lunin

El contrato de Lunin con el Madrid expira en el verano de 2024 y los blancos querrán obtener algún tipo de tarifa de traspaso para dejarlo salir del club. Sin embargo, eso no debería ser un problema ya que Lunin siente que ha llegado su momento de ser portero titular y obviamente no puede conseguirlo en el Real Madrid, con este rol indiscutible para Courtois.

Tras cinco temporadas, el guardameta ve que su carrera se ha frenado. Lunin se postulaba como serio candidato para ser el arquero titular de Ucrania, pero su falta de minutos en el club madrileño le complica el pulso con Trubin, la otra estrella emergente en su país.